El Sporting confía en la explosión de Milovanovic en su cesión y Varane ya no entrena, pendiente de firmar su traspaso
Sporting 1905
Avanza la operación salida rojiblanca
01 Aug 2024. Actualizado a las 19:32 h.
Una de las novedades en la jornada de trabajo de hoy en Mareo, con una doble sesión de entrenamiento programada, fue la ausencia de Uros Milovanovic en el grupo a cargo de Rubén Albés. El futbolista ha viajado a Portugal con permiso del Real Sporting para firmar su cesión rumbo al Vizela, equipo de la segunda categoría del fútbol portugués.
Milo, con contrato por una temporada más en la entidad asturiana, incluyendo una cláusula para poder alargarlo hasta 2026, repetiría la fórmula con la que se le dio salida el verano pasado, buscando nuevo destino en calidad de cedido para sumar los minutos e importancia que no tendría sobre el papel en el Sporting. El club asumirá parte de la ficha del atacante. El año pasado terminó recalando en el TSC Backa Topola de su país.
Ya el curso pasado el representante de Milo, en una situación similar, le intentó colocar en verano en una primera liga europea, valorando la posibilidad de recalar en el fútbol portugués, siendo un buen destino para que futbolistas jóvenes puedan sumar minutos. Un escenario donde el punta de 23 años contaba con el interés de diversos clubes como Boavista o Vitória Sport Clube.
En ese sentido, el presidente ejecutivo del club, David Guerra, confirmó este mediodía en la presentación de los 3 primeros fichajes rojiblancos lo cerca que está la operación de cerrarse, a falta de la firma, así como la confianza del club en que pueda explotar su potencial con esta nueva cesión:
«Milo ya ha viajado con permiso del club, su salida está más cerca aunque aún no está ratificada en papel. Agradecer a Milo el esfuerzo y el compromiso mostrado con el club. Siendo un jugador joven también tiene todavía un margen para demostrar en una liga competitiva que tiene ese potencial»
El curso pasado no fue tan prolífico como se esperaba para el serbio, sumando poco más de 1.100 minutos de juego repartidos en 26 partidos, aunque sólo la mitad de ellos como titular, y anotando 3 goles y 2 asistencias, todos ellos en liga, si bien tuvo la posibilidad de disputar competición europea en la Europa League.
En su única temporada en Gijón, Milo marcó 4 goles en poco más de 500 minutos, 2 de ellos al Numancia y los otros 2 al Rayo Vallecano de Primera División. Curiosamente, todavía no se estrenó en liga y todos fueron en la Copa del Rey.
Varane tampoco se entrena con el grupo
La otra novedad, esta en la sesión de tarde, fue la ausencia de Jonathan Varane, que se perdía el primer entrenamiento de la pretemporada después de avanzar en su salida rumbo al QPR inglés. El centrocampista estuvo presente en Mareo, pero no se ejercitó junto a sus compañeros, planificando ya su viaje a Londres después del acuerdo alcanzado entre los clubes durante el día de ayer, como avanzamos en La Voz de Asturias.
También se había quedado fuera de la convocatoria para el amistoso en Ponferrada. A falta de terminar de redactar la documentación pertinente, Varane espera a tener luz verde para hacer las maletas y cerrar una venta provechosa para las cuentas del Sporting.