La Voz de Asturias

El nuevo Sporting ilusiona: supera los 15.000 abonados y mejora el ritmo del año anterior

Sporting 1905

Dani Souto
Afición del Sporting

Esta semana finaliza el plazo de renovaciones

30 Jul 2024. Actualizado a las 17:51 h.

Desde que el Real Sporting de Gijón presentara la campaña de abonados el pasado sábado 13 de junio, el club trazó una hoja de ruta de inferior recorrido que en años anteriores, pero la respuesta de la afición rojiblanca ha sido más fuerte que en temporadas recientes. Ayer se anunció oficialmente que se había superado la barrera de los 15.000 abonados, siendo el decimoséptimo día de campaña.

Para que sirva de comparativa, en un lapso de tiempo muy similar en las dos campañas anteriores el club anunciaba superar la barrera de los 10.000 abonados. 16 días en la 23/24, 18 en el caso de la 22/23. Este verano, la confirmación de las 10.000 renovaciones llegó a los 11 días del comienzo de la campaña.

Los 15.000 tardaron algo más en llegar, aunque en ambos casos coincidiendo, como en esta ocasión, con la última semana de plazo para las renovaciones. El año pasado, para la temporada 23/24, los 15.000 abonados se alcanzaron en 21 días, cuatro más que este verano, donde bastaron 17, poco más de dos semanas, a un ritmo prácticamente de 1.000 renovaciones por día. En la 22/23 el tiempo requerido fue mayor alzándose hasta los 25 días de campaña.

El plazo para renovar el abono finaliza este viernes, siendo un periodo habitualmente marcado por un gran número de aficionados que lo dejan para última hora. La renovación puede realizarse en las oficinas del estadio de El Molinón de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, así como online, a cualquier hora del día. El próximo lunes y martes 5 y 6 de agosto se abrirá el plazo para cambios de asiento, liberando aquellos que no hayan renovado, para posteriormente abrir la opción de realizar altas nuevas a partir del día 7.

El objetivo, al igual que los dos últimos cursos, está en superar los 20.000 abonados y de paso seguir aumentando la cifra total, marcada en 20.136, algo que se va a ritmo de conseguir al inicio de la temporada, a diferencia de las campañas más recientes, donde se cerró la campaña de altas en verano, coincidiendo con las primeras semanas de competición en el mes de agosto, entre los 18.500 y los 19.000 abonados totales.

Este año ha sido una campaña mucho más suave en cuestión de variación de precios. El club decidió subir todos los abonos, aunque en una horquilla que la afición rojiblanca aceptó de buen grado en su mayoría, a diferencia de subidas previas mucho más acentuadas. Las categorías más baratas subieron 5€, mientras que las más elevadas tuvieron una subida de 20€.

Del mismo modo, lo deportivo juega un papel fundamental. Tras dos años haciagos luchando por la permanencia y finalizando en decimoséptima posición, la ilusión estaba más apagada en los veranos anteriores. Caso contrario al de este año, recogiendo los frutos de una temporada que reavivó la comunión entre equipo y afición, con múltiples recibimientos y un rendimiento sobre el césped acorde, finalizando en quinta posición y luchando por el Playoff de ascenso.


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