Curbelo se ofrece de central, pivote y lateral: «Soy un trabajador, cumplo donde toque»
Sporting 1905
Entrevista en Radio Marca Asturias
25 Jul 2024. Actualizado a las 14:21 h.
Desde la concentración del primer equipo del Real Sporting de Gijón en la localidad pontevedresa de Mondariz, uno de los fichajes del presente mercado de verano, Eric Curbelo, atendió a Radio Marca Asturias para conversar acerca de su llegada al conjunto asturiano, el inicio de la pretemporada y las expectativas para la campaña 24/25.
Declaraciones de Eric Curbelo:
«Este tipo de concentraciones son divertidas y se hacen amenas. Hace que nos conozcamos todos un poco más»
«En mis comienzos fui a hacer las pruebas con el Universidad de Las Palmas en bañador (risas). El fútbol siempre me encantó jugarlo, pero no me llamaba el hecho de ser profesional o estar obsesionado con ello. Luego estuve en Las Palmas, salí cedido al Telde y allí juego en juveniles como pivote, así como en Segunda 'B' con el Leioa durante media temporada y regresé. Poco a poco fui progresando desde el filial de Las Palmas al primer equipo»
«Mi mejor momento como futbolista fue el ascenso con Las Palmas. Ese año salía todo, estaba muy rápido y fue mi gran año como profesional»
«Me han dicho que la afición del Sporting es más pasional y sentimental. La gente ya me reconoce por la calle y eso es una alegría. Se respira fútbol. Cuando España jugaba los cuartos de la Eurocopa y había un gran ambiente ya, parecía que fuera la final. Eso me da una gran expectativa»
«Albés tiene las ideas claras y nos las está trasladando de forma concisa y clara, de manera muy rápida. Creo que se verá un equipo atrevido que va a gustar a la afición»
«No me llegó a llamar Albés, pero estuvo en contacto constante con mis agentes y contaba con su visto bueno»
«Conozco a Ramírez, es una maravillosa persona. Es obsesivo en el juego, ve cosas en el fútbol que el resto no llegamos a ver. Me dio muy buenas referencias y habló en el club para que me trataran bien. TambiénRoque Mesa. Siempre me paso por su campus de verano con los chicos. Este año aproveché y le pregunté por Gijón y me dio muy buenas referencias. Tenía muchas ganas de haber seguido, me lo dijo, pero no pudo ser. Es llamativo que alguien que no sigue en el club hable tan bien de él. Eso es una buena señal»
«Este año creo que es la liga más ilusionante de los últimos años, pero noto cierta similitud con el caso de Las Palmas de hace unos años cuando se ascendió. Allí, tras una temporada en la que caímos en Playoff contra el Tenerife, se unieron equipo y afición y nos dieron un plus desde el inicio de la temporada siguiente y se logró el ascenso. Eso lo he visto en el Sporting este año pasado; esa comunión que nos puede dar algo más en partidos igualados para sacarlos adelante y que el equipo dé un paso importante»
«Estoy para jugar el sábado. Tuve una pequeña sobrecarga en el sóleo. El sóleo es jodido porque no avisa. Aquí son muy precavidos con estos temas y por eso decidimos ir un poco más despacio. Ya estoy a tope sin ninguna molestia»
«Lo que más me ha sorprendido del Sporting es lo cercano que parece todo. Desde el presidente, el director deportivo, el cuerpo médico.. puedes hablar con ellos en cualquier momento sobre lo que sea, te hacen sentir muy cercano. Luego, por la calle todo el mundo te saluda y de forma muy respetuosa»
«No he hablado con el cuerpo técnico sobre poder jugar de lateral. Tampoco de central, realmente. No hablamos de posiciones. Soy un trabajador y estoy dispuesto a cumplir donde me toque. Sea de lateral, central o más adelantado. Es verdad que no ataco tanto, pero he jugado varios partidos de lateral»
«Diego Sánchez acabó siendo muy importante para el equipo el año pasado y dio un paso adelante. Cuanto mayor nivel demos todos mejor será para el rendimiento para el equipo»
«Este año estudiaré menos porque sólo me falta el TFG (trabajo fin de grado) porque ya tengo todas las asignaturas aprobadas. Seguramente me apunte a un máster porque necesito tener la cabeza algo despejada y ocupada en cuestiones ajenas al fútbol, pero iré con calma. He ido poco a poco en mis estudios de ingeniería»