La Voz de Asturias

Últimas horas del Girondins de Pedro Díaz para evitar el descenso, con el Sporting atento al culebrón

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Pedro Díaz

Todo apunta a que mañana serán descendidos de categoría

21 Jul 2024. Actualizado a las 15:32 h.

Horas clave para conocer el desenlace del culebrón sobre el futuro del Girondins de Burdeos y Pedro Díaz, con el Real Sporting de Gijón atento por si se ve afectado directa o indirectamente.

Una vez que el dueño del Liverpool, Fenway Sports Group, se fue la mesa de negociaciones para comprar el club francés, el máximo accionista del Girondins activó su plan de emergencia para evitar la quiebra sin inyectar más dinero por su parte a la escuadra. Más allá de haber recibido el interés de otros inversores sin llegar a concretarse en propuestas formales por ahora.

Mañana es la fecha límite impuesta por la Direction Nationale du Controle de Gestión para presentar un recurso mediante un plan económico y evitar el descenso administrativo a la tercera categoría de su país. Sin embargo, Gerard López es cada vez más partidario de asumir las consecuencias y declarar la suspensión de pagos.

Esto no significaría la quiebra, ya que se activaría un procedimiento similar a la ley concursal por la que pasó el Sporting en su día, aunque bajo la legalidad francesa, con sus diferentes variaciones.

En resumidas cuentas, sus deudas atrasadas quedarían temporalmente congeladas mientras se reduce al máximo el gasto en los próximos meses y se comenzarían a negociar reducciones y aplazamientos de deudas con el objetivo de salvar la institución, así como asegurarse de que todos los acreedores van recuperando gran parte de su dinero a largo plazo.

Esta vía le daría un balón de oxígeno al Burdeos, pero también correría el riesgo de sufrir un nuevo descenso administrativo hasta la cuarta categoría, con todo lo que ello implica a nivel de ingresos y de hacer frente a los sueldos de los futbolistas que no tengan pactada una reducción salarial en función de la liga a disputar, entre otras cosas, ya que podrían intentar forzar una rescisión para recibir la carta de libertad.

El club asturiano, por su lado, recibiría el 49% de una potencial venta de Pedro Díaz, por el que se han interesado clubes de la primera francesa y española. El mediocampista jugó este fin de semana un amistoso contra el filial del Brighton and Hove Albion y dio una asistencia de gol.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Los rojiblancos vendieron el 51% por unos 2 millones y se había pactado que el Girondins comprase otro 30% por 1,3 millones durante estos años. Un ya improbable ascenso a la Ligue 1 le habría dado al Sporting 400.000 euros, así como la permanencia en la máxima categoría del fútbol francés serían otros 200.000 euros.


Comentar