La Voz de Asturias

Ex Sporting: Dani Martín finaliza su contrato con el Andorra y busca nuevo club

Sporting 1905

D.S.
Dani Martín

Fin de contrato

03 Jul 2024. Actualizado a las 20:44 h.

El ex guardameta del Real Sporting de Gijón, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, Dani Martín, busca ahora nuevo equipo después de finalizar su contrato con el descendido FC Andorra. El gijonés tiene cartel en la categoría y afronta un mercado de verano cuyo objetivo pasa por fichar por un nuevo club, el cuarto desde que saliera del Sporting allá por 2019.

Dani Martín, que llegó a ser internacional en categoría sub-21 con España, disputó esta temporada 16 encuentros en el conjunto del Principado de Andorra, la mayor parte de los mismos en la primera vuelta del campeonato. El guardameta defendió la portería del equipo de Eder Sarabia, ahora entrenador del Elche, de forma ininterrumpida entre los meses de septiembre y enero. Sin embargo, terminó perdiendo la titularidad en detrimento del argentino Nico Ratti.

El gijonés abandona el Andorra un año después de haber firmado por el conjunto tricolor, donde había llegado con la carta de libertad el pasado verano tras desvincularse del Real Betis, que previamente en 2019 había desembolsado algo más de 4 millones de euros para ficharlo procedente del Sporting. En el club verdiblanco había sido una petición expresa de Diego Tuero, entrenador de porteros rojiblanco en la etapa de Rubi, ambos por aquel entonces en el cuadro andaluz. Es la venta más elevada en la historia del club asturiano en la figura de un guardameta.

En el Betis no llegó a cumplir con la expectativa de su fichaje, contando además con la desgracia de sumar una lesión de gravedad al romperse el ligamento cruzado de una de sus rodillas en su segunda temporada allí. Dani llegó al Benito Villamarín habiendo sido el portero de la Copa del Rey en el Sporting durante la 18/19, competición en la que firmó destacadas actuaciones. Por otro lado, también sumó una pequeña participación de otros 4 partidos en el tramo final de liga, mientras entraba en diferentes convocatorias con España sub-21, reflejo del potencial que se le averiguaba. Diego Mariño era indiscutible por aquel entonces en la portería de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', mientras unos jovencísimos Dani Martín y Christian Joel -éste con ficha del filial- completaban la meta rojiblanca.

Tras sólo 8 encuentros disputados con el Betis en diferentes etapas, marcado en su segundo partido tras recibir 5 goles en el Camp Nou ante el FC Barcelona en un mal partido y habiendo superado su lesión del segundo año en Sevilla, Dani salió cedido el curso 21/22 al Málaga, donde fue mayormente titular, disputando 28 partidos, en su competencia con Dani Barrio, otro portero precisamente formado en Mareo. Fue en esta etapa en la que se enfrentó en dos ocasiones al Sporting, una en La Rosaleda, con empate 2-2, y otra en El Molinón, con victoria local por 2-1. Este curso sumó un duelo más ante su ex equipo, consiguiendo dejar la portería a cero en el empate sin goles en el Municipal d'Andorra.

Tras un año entero en blanco de vuelta al Betis, el portero de 25 años salió este verano perdonando casi la mitad del salario que tenía pendiente por cobrar en el último año de contrato que tenía por delante en Sevilla. Ahora, sin haber conseguido asentarse en la categoría de plata de nuestro fútbol, Dani Martín busca un nuevo desafío profesional tras finalizar su vinculación con el Andorra.


Comentar