La Voz de Asturias

Las claves en la negociación del fichaje de Juan Otero por el Sporting, petición de Rubén Albés, así está la situación

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Juan Otero

El jugador colombiano ve con buenos ojos el regreso a Gijón

28 Jun 2024. Actualizado a las 23:42 h.

Por tercer mercado de fichajes consecutivo, el tiempo es el gran aliado del Real Sporting de Gijón en su intención por firmar a Juan Otero. Tal como se contaba días atrás, se trata de un jugador deseado por el cuerpo técnico dirigido por Rubén Albés, que en su análisis de la plantilla ha destacado al cafetero como diferencial y uno de los pilares a respetar del proyecto de Miguel Ángel Ramírez.

Cada día que pase sin que el América de México le encuentre una salida económicamente rentable se acercará más a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde le esperan con los brazos abiertos y con la intención de firmarle un contrato por varios años, aunque sin hacer locuras económicas para hacerse con sus servicios, más allá de un esfuerzo en el contexto presupuestario sportinguista.

Ya ocurrió en la llegada del Grupo Orlegi a Gijón, cuando se ofreció este destino como solución mientras Otero se negaba a firmar por equipos de la liga mexicana y sucedió de manera similar hace un año. Al finalizar la temporada, se antojaba como una operación complicada y acabó siendo una realidad, ya que el América empezó exigiendo un traspaso, más tarde aceptaban una cesión en la que el Sporting debía asumir el 100% de su elevado salario -ronda el millón de dólares- y finalmente pagaron parte de su estancia en tierras asturianas por segundo año consecutivo.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

La dirección deportiva del América le está buscando un destino que pueda ser realizar una oferta interesante, por ejemplo el Necaxa, pero Otero se mantiene firme en su postura de regresar a Europa. El punta tiene el sueño de jugar en Primera división y en su defecto, vería con muy buenos ojos asentarse en el Sporting, donde ya tiene un elevado sentimiento de pertenencia: «es un orgullo representar el escudo del Sporting», aseguraba al acabar su cesión.

En ese escenario aparece el tira y afloja para romper su último año de contrato, dado que el América empieza este fin de semana su temporada con la Supercopa MX y quiere dejar encarrilada su planificación cuanto antes. Otero, que está de vacaciones en su país natal, desea recibir una baja incentivada mientras su club podría llegar a ver como un mal menor concederle la carta de libertad y liberar el 100% restante de su elevado salario del presupuesto.

Cabe recordar que el América pagó en su día unos 4 millones de euros por su fichaje, precisamente al Santos Laguna, propiedad del Grupo Orlegi, y al finalizar la campaña confiaban en recibir propuestas más interesantes por el jugador de 29 años tras haber logrado 10 goles y 3 asistencias mientras captaba las miradas de muchos ojeadores. A nivel de cifras, se trata de la mejor campaña de su carrera deportiva. Por contra, el mercado europeo sigue bastante parado por ahora y sin efecto dominó con la Eurocopa en juego.

Fran Villalba, Uros Djurdjevic, Jordy Caicedo y Lander Olaetxea

Siguen las negociaciones para firmar con la carta de libertad a Lander Olaetxea. El jugador quiere venir a Gijón al ser una petición de Rubén Albés, que le llevó al mejor momento de su carrera en el Albacete. No obstante, falta la parte contractual, en la que su agente también ha tenido conversaciones con Levante, Eibar y Albacete, así como con otras escuadras del extranjero.

En otro orden de cosas, el Sporting sigue trabajando en la rescisión de Uros Djurdjevic, que ya ve con buenos ojos el salto al Atlas, mientras se estudia el formato de salida de Fran Villalba respecto a su repercusión en el tope salarial. El Sporting todavía tiene a nivel contable una parte por amortizar de los 500.000 euros que pagó por su fichaje al Birmingham.

La salida de Djuka facilitaría la llegada de Jordy Caicedo. El delantero centro está jugando la Copa América con Ecuador y se juega el pase a la siguiente ronda contra México en la madrugada del domingo al lunes.


Comentar