La Voz de Asturias

Ramírez a disposición de Rubén Albés para facilitar la transición del proyecto del Sporting: «Es un fenómeno como persona y entrenador»

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Miguel Ángel Ramírez y Rubén Albés

El técnico canario viajó esta semana a Catar

22 Jun 2024. Actualizado a las 22:28 h.

Miguel Ángel Ramírez guarda una buena relación con Rubén Albés desde los tiempos del entrenador canario en Brasil, cuando el gallego le contactó al sentir curiosidad por sus métodos de trabajo.

En ese sentido, el entorno de Ramírez asegura a La Voz de Asturias que estará encantado de recibir la llamada del nuevo técnico durante las próximas semanas para facilitar su adaptación al Real Sporting de Gijón, la puerta está abierta sí así se desea desde Gijón. El canario viajó esta semana para cerrar los detalles de su fichaje por el Al-Wakrah Sport Club después de disfrutar de unos días de vacaciones.

La oferta catarí lleva sobre la mesa de su agente desde mayo, pero ahora es momento de que Ramírez decida si le convence el reto sobre el terreno. Todo indica que la operación se cerrará pronto si se mantiene el guion previsto.

Más allá de que Albés impondrá su sello de autor, el club rojiblanco y el entrenador desean aprovechar las bases puestas durante este año y medio en vez de comenzar desde practicamente cero el nuevo proyecto. Esta fue una de las premisas cuando empezó la búsqueda de un sustituto, no dar un bandazo; algo bastante habitual en el mundo del fútbol y más concretamente en Gijón, donde se podía pasar del entrenador más veterano de la competición al más joven, y del más defensivo al más ofensivo, y viceversa.

Los elogios de Rubén Albés a Ramírez durante su estancia en El Molinón - Enrique Castro 'Quini':

«El Sporting es un magnífico equipo, es el que más me gusta cómo ataca de la liga. Tiene variantes y alternativas, está muy bien organizado y es un equipo que te hace mucho daño».

«El Sporting es un muy buen equipo, bien entrenado, con buena organización ofensiva y variantes en su ataque, tanto yendo a las espaldas como jugando en espacios intermedios, con buenas alturas, que defiende bien...».

«Hemos visto dos equipos valientes -en relación a un duelo entre el Sporting y el Albacete-. Dos equipos que hacen que el fútbol guste al aficionado. Dos equipos que van de frente, que buscan recuperar el balón lo antes posible, de hecho, hay un momento en el que decido cambiar porque se estaban imponiendo ellos y se sentían más fuertes sobre todo en el centro del campo y nosotros en el área. Son dos equipos que me gusta ver, me gusta ver a mi equipo jugar y me está gustando ver al nuevo Sporting».

Las buenas palabras de Ramírez sobre Albés antes de su cerrarse su fichaje:

 «Conozco a Rubén Albés desde hace años. Me contactó estando en Brasil y él antes de llegar a Lugo. Lo respeto, lo admiro muchísimo y me gusta mucho lo que hace y cómo lo hace. La riqueza táctica que le da a sus equipos te hace cuestionarte qué va a hacer».

 «Rubén Albés me parece un fenómeno como persona y como entrenador. Es normal que clubes como el Sporting quieran a alguien como Rubén».


Comentar