El Sporting no pagará la opción de compra de Mario González tras no cumplir las expectativas
Sporting 1905
Finaliza la cesión del delantero
19 Jun 2024. Actualizado a las 23:03 h.
Llegó a mediados del pasado mes de enero con el objetivo de aportar el gol que le venía faltando a la delantera del Real Sporting de Gijón. Hoy, 5 meses después recién cumplidos, las cifras reflejan que no se cumplió con dicha meta. Mario González aportó 2 goles y una asistencia en 20 partidos (10 titularidades) con la zamarra rojiblanca en una etapa marcada inicialmente por su estado de forma, lejos del ideal al venir de un par de meses sin competir en Estados Unidos, y un tramo final en el que, a pesar de ganarse la titularidad frente a su competencia, no consiguió ser trascendente. Un primer motivo deportivo, además del económico, por el que el club no ejecutará la opción de compra que posee sobre el burgalés.
Mario firmó en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de Los Ángeles FC de los Estados Unidos, fijando una opción de compra a final de temporada entre las cláusulas del acuerdo, pasando a ser una obligación si se hubiera logrado un ascenso que finalmente no se produjo. La cantidad no llegó a trascender, pero resulta cercana a los 3 millones de euros que el club norteamericano había desembolsado por él hace apenas un año, buscando recuperar buena parte de su inversión.
Una cantidad alejada de las posibilidades del Sporting estando en Segunda División, al igual que su contrato tampoco facilita del todo la posibilidad de plantearse su fichaje. Mario percibe en Estados Unidos un salario de 800.000 dólares anuales y tiene firmado hasta diciembre de 2026 -allí se compite y se firma en año natural-. El club ya hizo un esfuerzo económico para su llegada en enero, pero éste debería ser mucho mayor si se plantea una negociación con el burgalés de cara a este verano.
En ese sentido, aunque las cifras no hayan justificado la inversión, en el club se mantiene el convencimiento sobre el informe del perfil del delantero que se elaboró en su momento y que le hizo recalar en Gijón. Se alude más a motivos contextuales, tanto por la falta de ritmo con la que llegó y la tardanza más elevada de lo esperado para ponerse a tono respecto a sus compañeros, como a la dinámica del equipo, más irregular que en la primera vuelta de competición. Aun con todo, Mario logró imponerse a su competencia, ganándose un puesto como titular por delante de uno de los capitanes y referentes de la plantilla como es Uros Djurdjevic
Desde que se estrenara con gol en la visita a Miranda de Ebro, anotando a la semana siguiente otro tanto crucial para la victoria (1-0) frente al Cartagena en El Molinón, Mario fue titular para Miguel Ángel Ramírez en 9 de los 10 últimos partidos del Sporting en la temporada, incluyendo los dos de la semifinal del Playoff de ascenso ante el Espanyol. Únicamente esperó su oportunidad desde el banquillo, entrando en el minuto 60, frente al Eldense en la jornada 42.
El delantero burgalés, de 28 años, buscaba mayor estabilidad en su retorno a España, como reconocía el día de su presentación en Mareo. Ahora, regresará momentáneamente a Los Ángeles, donde la liga prosigue su curso -ya han disputado 17 jornadas- y donde, a pesar de la marcha de un jugador franquicia en la delantera como Carlos Vela, los angelinos han firmado para esa posición a otra gran estrella como el francés Olivier Giroud. No parece nada descabellado que Mario vuelva a estar en el escaparate este verano, aunque su elevado caché obligará a buscar fórmulas para encajarlo en el mercado europeo.