El Sporting firma contrato profesional a otra perla de 16 años, su fichaje interesaba a varios clubes de LaLiga
Sporting 1905
Nueva firma en la cantera de Mareo
19 Jun 2024. Actualizado a las 14:17 h.
El Real Sporting de Gijón continúa con su política de atar a los futbolistas más prometedores de la cantera de Mareo con contratos profesionales en cuanto la edad lo permite. A la firma del lateral zurdo Álex Diego, de 16 años, adelantado ayer por La Voz de Asturias, se suma también la firma de Yago Meana, delantero, también de la generación del 2008, que cierra su primer contrato profesional en el club.
Se disipan así de forma oficial intereses, fruto del seguimiento de diferentes equipos de LaLiga, en su fichaje, como era el caso del Girona, que busca reforzar su conjunto juvenil ahora que el cuadro catalán ha clasificado para la Champions League y por tanto disputará la Youth League en edad juvenil.
Yago ha participado este año, estando aún en edad cadete, principalmente en el juvenil B de Liga Nacional a las órdenes de José Froilán. Con ellos suma un total de 22 partidos y 9 goles en su haber. Sin embargo, también contó con participación tanto en el equipo de División de Honor de Isma Piñera y en el Sporting C de Samu Baños, sumando 3 partidos con cada uno de ellos.
En ese sentido, Yago representa uno de esos casos en los que el club apuesta por adelantar ciclos dentro de la estructura rojiblanca, una medida que busca potenciar la competitividad en escenarios más complejos de los principales talentos de la Escuela de Mareo. El curso pasado, en la categoría que le correspondía, segunda cadete -sumando alguna presencia en primera-, había destacado al conseguir anotar 49 goles en apenas 24 partidos.
También ha sido un habitual, junto a otros compañeros de generación como el citado Álex Diego o el mediocampista Pablo Villanueva y el delantero Álvaro Suárez, a los cuales el Sporting ya trabaja para firmar con una fórmula similar, en las convocatorias de la selección asturiana sub-16.
En cuanto a las referencias, los técnicos destacan sus características físicas, así como la interpretación para pisar zonas de remate, siendo efectivo en la finalización para su edad, como marcan sus números. Con este acuerdo el Sporting ata a otra de sus mayores promesas de la nueva generación que llega a los equipos juveniles, estando previsto que dé el salto, en su primer año, al conjunto de División de Honor.