La Voz de Asturias

Rubén Albés, un enamorado del estilo Ramírez para evolucionar el proyecto: «El Sporting es el que más me gusta cómo ataca»

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Rubén Albés

El entrenador gallego es el principal candidato al banquillo rojiblanco

17 Jun 2024. Actualizado a las 00:03 h.

El Real Sporting de Gijón se encuentra en la búsqueda de un nuevo líder para su banquillo tras la salida de Miguel Ángel Ramírez, con Rubén Albés como principal candidato para asumir el cargo de entrenador. El conjunto rojiblanco espera poder avanzar esta semana en la contratación del cotizado técnico.

La idea del club asturiano pasa por evolucionar el proyecto iniciado con el entrenador canario y quién mejor para hacerlo que un técnico con un método no muy diferente y que en los últimos meses destacó la forma de jugar del conjunto rojiblanco:

«El Sporting es un magnífico equipo, es el que más me gusta cómo ataca de la liga. Tiene variantes y alternativas, está muy bien organizado y es un equipo que te hace mucho daño».

«El Sporting es un muy buen equipo, bien entrenado, con buena organización ofensiva y variantes en su ataque, tanto yendo a las espaldas como jugando en espacios intermedios, con buenas alturas, que defiende bien...».

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Albés ya seguía los pasos de Ramírez en el fútbol sudamericano cuando todavía no había dado el salto como primer entrenador del fútbol profesional español y, en cierto modo, ha sido uno de sus muchas fuentes de inspiración.

El entrenador gallego conoce bien la categoría y al Sporting tras entrenar estos años al CD Lugo y el Albacete Balompié. Su estilo de juego ofensivo y su capacidad para sacar el máximo rendimiento de sus plantillas han llamado la atención de la directiva sportinguista y del Grupo Orlegi, que lo tiene en la agenda de técnicos interesantes desde hace tiempo.

La temporada pasada fue elegido como el mejor entrenador de la categoría de plata al ganar el premio Miguel Muñoz después de clasificar a los manchegos para el Playoff, mientras este año fue cesado por una mala racha de resultados del Albacete, que notó las salidas de jugadores relevantes.

Albés logró convertir al Albacete en una escuadra muy reconocible y coral, especialmente por su cuarteto atacante: Manu Fuster, Dubasin, Higinio y Maikel Mesa. Todos ellos se vieron revalorizados, al igual que ocurrió con el zaguero Boyomo.

El vigués cuenta en su currículum con mucha experiencia pese a sus 39 años: Burjassot, Novelda, Eldense, Valladolid B, Celta B y UCAM de Murcia, además de los ya citados Albacete y Lugo, a los que suma dos etapas en el extranjero, primero como ayudante de Benito Floro -ex del Sporting- en el Wydad marroquí y después como entrenador principal del Hermannstadt en Rumanía.

 


Comentar