Posible sanción al Sporting, el árbitro denuncia el lanzamiento de varias botellas contra el Espanyol, una de ellas de cristal
Sporting 1905
Oficial
10 Jun 2024. Actualizado a las 12:23 h.
Se acumulan las malas noticias para el Real Sporting de Gijón. Además de perder por 0 a 1 ante el Espanyol en la ida del Playoff de ascenso a Primera división, los rojiblancos se exponen a una sanción por las denuncias del acta de Jon Ander González Esteban.
El colegio del Comité País Vasco denunció diversos incidentes de la contienda provocados por el público sportinguista de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y ahora serán analizados por la RFEF:
«Tras la consecución del gol visitante en el minuto 88', se produjeron lanzamientos de aproximadamente seis botellas de agua de 33cl desde la grada donde se ubicaban aficionados del equipo local, que se identificaron por las camisetas y bufandas que portaban.
Dichos objetos cayeron en las inmediaciones de los jugadores que se encontraban celebrando dicho gol, no impactando en ninguno de ellos». En ese sentido, el acta también explica la expulsión de un futbolista del Espanyol que estaba en el banquillo:
«En el minuto 90 el jugador (3) Sergi Gomez Sola fue expulsado por el siguiente motivo: Tras el lanzamiento de un par de botellas de agua de 33cl y una botella de cristal de 5cl, procedentes de la grada donde se encontraban aficionados que portaban camisetas y bufandas del equipo local, situada inmediatamente anterior al banquillo visitante, dicho jugador fue expulsado por dirigirse a dicha grada, saliendo del banquillo, levantándose y señalándose la sien con su dedo índice en señal de reprimenda a dichos aficionados Posteriormente, se generó un enfrentamiento entre jugadores y técnicos del club visitante con los aficionados mencionados, estando en todo momento el juego».
En paralelo, Jon Ander González Esteban también apuntó en su acta el lanzamiento de bolas de papel al terreno de juego en diversas ocasiones:
«El inicio del encuentro se demoró tres minutos conforme a la hora prevista (21:00h), debido a que hubo que retirar numerosas bolas de papel que se encontraban dentro del terreno de juego lanzadas desde la grada. Durante el encuentro, se comunicó hasta en dos ocasiones (Descanso del partido y Min. 51') que cesaran los lanzamientos de dichos objetos, teniendo que detener el juego para comunicar dicha información al Sr Delegado de Campo».