Ramírez pone de ejemplo al Girona y la Real, ve clave haber fichado buenas personas y avisa: «El camino del Sporting a Primera ya comenzó»
Sporting 1905
La Pizarra de Quintana
04 Jun 2024. Actualizado a las 23:01 h.
Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, en La Pizarra de Quintana, un programa de Radio Marca a nivel nacional:
«Ha sido una experiencia espectacular, la liga es muy igualada. Es muy complicado ganar partidos en casa y fuera, contra cualquier rival. Hay poca diferencia entre equipos y como entrenador te ayuda a mejorar, le das mil vueltas al plan de partido, al once, para el entrenador es muy competitiva»
«Entrar al Playoff es muy complicado, hemos visto equipos de grandes presupuestos quedarse fuera, equipos llamados a subir directos. Hemos pasado de luchar por no descender a estar en Playoff, me hace muy feliz, al club y a la ciudad también»
«El crecimiento del club a nivel interno es de lo que más estoy orgulloso. Hablo del día a día, no solo de infraestructura, hablo de buenas prácticas, de fichar bien, de muchas cosas que luego acaban en el campo. Son buenos ejemplos el Girona y la Real Sociedad, que no subieron a la primera y mira dónde están ahora gracias a esos buenos hábitos. Todo ese cambio de hábitos y de gestión tiene como consecuencia un mejor rendimiento en el campo»
«En la segunda vuelta nos han respetado menos las lesiones, gente como Nacho Méndez tuvo un rendimiento excelente en la primera vuelta, iba a ser complicado mantener eso. Rivera y Campuzano se lesionaron en su mejor momento. Los jugadores no son máquinas»
«El camino a Primera del Sporting ya ha comenzado, más allá de lo que pase este año, yo lo tengo claro. En el día a día el Sporting ya está mucho más cerca de Primera cuando que cuando yo llegué»
«No hemos hecho grandes cambios en la plantilla. Se han reforzado posiciones clave y hemos buscado la máxima información posible. Queríamos fichar buenos jugadores y mejores personas. Tenemos un grupo humano que es nuestra fortaleza, era importante reforzar eso. Se respeta el trabajo diario y las decisiones, ha sido labor de todos estar tan cohesionados. Es complicado encontrar un grupo así en un fútbol lleno de egos»
«Perdí el pelo muy joven, era muy nervioso. Con los años soy más sereno, más conectado a lo que necesita el juego y los jugadores»
«Hemos cambiado el planteamiento de los entrenamientos, vamos a hacer cosas nuevas para bajar la tensión en este Playoff. Llevamos 225 entrenamientos sin contar pretemporada, hay que guardar el equilibrio, pesan las piernas y la información. Haremos alguna cosa con la mareona el día previo también»
«Nosotros tenemos planificada la temporada de entrenamientos hasta la final del Playoff en cuanto fue imposible el ascenso directo»
«El derbi asturiano es muy importante, nosotros no pensamos en Eibar ni en Oviedo, no tiene sentido, nosotros pensamos en el presente»
«El Espanyol ataca muy bien, si defiendes mal o largo, ellos acumulan gente por dentro y carrileros largos. Lo prioritario es cortar ese juego interior. Arriba ellos son diferenciales, es plantilla para subir directos»
«Nosotros atacamos muy bien, generamos ocasiones. Ya les costó defender al Sporting cuando jugamos contra el Espanyol. El factor Molinón va a ser diferencial»
«Después de ese tropiezo contra el Villarreal B nos da ese impulso para reaccionar, para mejorar. Hemos competido muy bien. En Elda se estuvo nervioso por la tensión, te paraliza»
«No lo digo por estar en el Sporting, la gente lo vive como una religión, no lo he vivido nunca esto. Da igual niño o señora mayor, todos son del Sporting aquí, es algo muy presente en el día a día, han viajado a todos los partidos y nos ha hecho recibimientos desde el principio en Gijón. Sin la afición no se habrían hecho estos números, el ascenso pasa por la afición sin duda»
«Cuando llego he tenido faltas de respeto por parte de la prensa del Sporting. Entendían que no era digno de entrenar al Sporting, no era nadie. Creo que por mi trato me he ido ganando el respeto gracias al día a día. No ha pasado solo conmigo, también con jugadores y entrenadores hubo niveles de toxicidad muy altos, mucho status quo, posicionamientos de algunos en el club con ciertos privilegios y se ha ido cambiando un poco esa cultura»
«Se está cambiando también eso, dentro de la prensa hay perfiles y perfiles, y también hay dentro de la prensa asturiana perfiles muy interesantes, gente que le gusta el juego, gente que intenta hablar un poco por ahí. Eso es lo que nos gusta a los entrenadores. Se van un poco del amarillismo de la prensa actual, vende más lo negativo que lo agradable»
«La he cagado muchas veces, cuando hablas 2 veces por semana y te hacen tantas preguntas...Con nosotros se es juez en cada rueda de prensa. En Sudamérica hay mucho más respeto hacia el entrenador, en Norteamérica más si cabe»
«Sé que soy bueno en lo que hago, trabajo mucho, me preparo mucho. Tengo la tranquilidad y serenidad»