Christian Rivera es duda para el Eldense - Sporting
Sporting 1905
Sesión de entrenamiento
30 May 2024. Actualizado a las 13:36 h.
Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que visitarán al CD Eldense (Nuevo Pepico Amat, domingo 2 de junio a las 18:30 horas) con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 42ª y última jornada de LaLiga Hypermotion.
El aspecto táctico fue el protagonista de la sesión. El cuerpo técnico trabajó las facetas ofensiva y defensiva para afrontar el encuentro del fin de semana sobre el césped del Campo 2 en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.
La principal novedad de la jornada tuvo un cariz negativo. Christian Rivera se sumó a la lista de ausencias realizando trabajo de forma individual al margen del grupo. El centrocampista arrastra una molestia física que le ha apartado por precaución del trabajo grupal tras haber completado ayer el entrenamiento con normalidad. El gijonés es duda de cara al encuentro ante el Eldense, aún con dos sesiones de trabajo por delante antes de viajar a tierras alicantinas.
Por otro lado, Miguel Ángel Ramírez volvió a contar con las bajas de Gio Zarfino, que continuó con su plan especial de trabajo al margen al igual que en estas últimas semanas, y de Nacho Méndez, en su particular inicio en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, entrenándose junto al readaptador. El caso del uruguayo es una de las dudas, al caerse de la última convocatoria ante el Eibar, sumándose así al nuevo interrogante de Rivera. El de Luanco, por su parte, es la única baja segura para este encuentro una vez Roque Mesa volverá a ser parte del grupo tras cumplir ciclo de sanción.
Para completar el grupo de trabajo Ramírez volvió a citar a los guardametas del Sporting Atlético, Florentin Bloch y Pablo Díez, y repitió la citación de Diego Boza, atacante que en el conjunto de Aitor Zulaika ha venido jugando principalmente como extremo. El canterano, de 21 años, suma un nuevo entrenamiento con el primer equipo después de que esta temporada haya sumado 29 encuentros con el segundo equipo rojiblanco en los que anotó 6 goles.
El equipo continuará mañana viernes con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, tal y como está programado para el resto de la semana. Tras la sesión, Ramírez ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al próximo compromiso de liga.