Aficiones Unidas y la red PBIP México recogen casi 300 kilos de basura en la playa de Bayas, en Castrillón
Sporting 1905
Esta iniciativa, en la que colabora Cogersa, forma parte de una campaña de limpieza en arenales de toda la Península y Canarias para conservar «el entorno natural»
19 May 2024. Actualizado a las 18:40 h.
Aficiones Unidas, en colaboración con la red PBIP México, ha iniciado una campaña de limpieza de playas en la de Bayas, en Castrillón, de la que retiraron casi 300 kilos de basura.
La Federación de Peñas del Sporting ha liderado las labores de limpieza, con Jorge Guerrero, presidente tanto de la Federación de Peñas del Sporting como de Aficiones Unidas, destacando: «Es un orgullo contribuir a la preservación de nuestras playas y el entorno natural. Animamos a todos los aficionados y peñas a sumarse a esta iniciativa tan importante para las próximas playas de nuestro Principado».
Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la colaboración de la empresa Cogersa, que además de proporcionar los equipos de limpieza para todas las personas que asistieron, ofreció formación y talleres para los niños en la misma playa.
El evento también contó con la presencia de Marcos concejal de Turismo de Carreño, quien subrayó la importancia de estas iniciativas para promover un turismo sostenible y conservar el patrimonio natural del municipio. Además, estuvieron presentes de la red PBIP y el oficial naval Lisardo Hernández de la armada Española, quienes resaltaron la cooperación internacional en la protección de nuestras costas.
La campaña continuará por la costa asturiana, con la Federación de Peñas del Sporting liderando las limpiezas entre Vegadeo y Llanes durante los próximos años y de carácter indefinido.
Sobre la red PBIP México
La Red PBIP México coopera en la protección marítima y portuaria, examinando la seguridad y compartiendo información sobre el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP). Además, promueve iniciativas sostenibles en diversos ámbitos, incluyendo el medio ambiente y la comunidad.