El Granada de García Amado aprieta por el fichaje de Insua, que negocia su renovación con el Sporting
Sporting 1905
El Granada acaba de descender desde Primera división
14 May 2024. Actualizado a las 00:47 h.
Nuevo capítulo en el culebrón para la renovación de Pablo Insua y el Real Sporting de Gijón, cuyas negociaciones se mantienen totalmente abiertas por ambas partes.
El Granada, dirigido por Alfredo García Amado, acaba de consumar su descenso a Segunda división y ya le habría realizado una interesante oferta formal al zaguero, según asegura El Comercio. Desde La Voz de Asturias hemos podido confirmar el interés del conjunto granadino, entre los diversos clubes pendientes de la situación contractual de Insua.
«A día de hoy no puedo decir nada de mi renovación. Ya dije muchas veces que ojalá pueda seguir en el Sporting, pero no tengo mucho más que decir», fueron las últimas palabras del futbolista ante la habitual pregunta en sala de prensa.
Frente a otros casos, el Sporting sí ha tenido diversas conversaciones con el agente del jugador gallego incluso en la Escuela de Fútbol de Mareo y se mantiene la calma al respecto, según ha podido saber La Voz de Asturias. Las negociaciones continúan dilatándose en el tiempo debido, entre otras cuestiones, al fuerte interés que existe por hacerse con sus servicios siendo libre de conversar y negociar con cualquier club desde el pasado mes de enero.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
Insua llegó a Gijón hace dos años y tras su ya casi segunda temporada ha visto revalorizado su caché de mercado a sus 30 años -cumplirá 31 en septiembre-. Su caso fue uno de los primeros en sellar un contrato por 2 temporadas, cuando venía siendo habitual en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' el firmar al menos 3 años.
Una vez lastrado su potencial por diversos problemas de salud al comienzo de su carrera, el canterano del Deportivo se encuentra en su mejor momento y aspira a firmar el que podría ser su último gran contrato profesional.
En paralelo, Insua sigue centrado al máximo en el Sporting para intentar conseguir el que sería su tercer ascenso de categoría, de modo que podría llegar a los 300 partidos profesionales en un escenario de Primera división.