Ramírez sube a dos guajes de 15 y 16 años al Sporting, varios clubes de LaLiga les ojean de cerca
Sporting 1905
Dos de los talentos protegidos por el Sporting
14 May 2024. Actualizado a las 18:32 h.
Como resulta habitual, el primer equipo del Real Sporting de Gijón se entrenó este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo a pesar de ser el día posterior al partido. El 'más uno', como denomina Miguel Ángel Ramírez, haciendo referencia al día siguiente al del último encuentro disputado. Una sesión que sirve de recuperación para aquellos que fueron titulares y sumaron más minutos en el partido, pero que es de gran intensidad para los que tuvieron menor participación. Un entrenamiento que, a su vez, sirve para ver con frecuencia a caras menos habituales de la cantera rojiblanca.
Este domingo, sin embargo, la sorpresa fue doble. Álvaro Suárez y Álex Diego, jugadores del primer equipo cadete, participaron por primera vez a las órdenes de Ramírez, algo llamativo por la cantidad de opciones que en teoría hay por delante antes de llamar a dos futbolistas de su edad. A pesar de ello, son dos casos en los que el club ha decidido adelantar ciclos dentro de la estructura rojiblanca, siendo seguidos durante toda la temporada por diferentes emisarios de los cuerpos de scouting de los principales clubes de nuestra geografía.
Álex Diego, lateral zurdo de 16 años que los técnicos etiquetan de «perfil ofensivo» y del que se destacan sus centros al área rival, sus incorporaciones al ataque y su fortaleza física, lo cual le beneficia en los duelos, ha jugado esta temporada 24 partidos con el conjunto juvenil de Liga Nacional que dirige Jose Froilán.
Por su parte, Álvaro Suárez, de 15 para 16, es un mediocentro ofensivo del que destacan su presencia en campo contrario, su buena pierna diestra y zancada y su rapidez de movimientos, siendo alto y espigado. Álvaro suma 26 partidos en el juvenil B destacando con 11 goles. Ambos han tenido la oportunidad de debutar con el Sporting C de Samuel Baños esta temporada.
Dos interesantes proyectos de la cantera que el Sporting quiere tener controlados y atados ante el interés de otros clubes importantes dentro del mercado nacional. Ambos con beca en el club, son dos futbolistas sobre los que hay importantes esperanzas en Mareo, aunque sin perder de vista la importancia de ir cumpliendo los plazos de forma adecuada. Esta cita de Ramírez, además de servir como reconocimiento a la importancia de la cantera, también sirve de motivación para aquellos más jóvenes que pueden sentir más cerca las puertas del primer equipo como una posibilidad real y la visión del club de trabajar también a largo plazo.
Esta convocatoria les llegó a pillar por sorpresa, si bien la cercanía de Ramírez con los procesos de la cantera son comprobables prácticamente cada fin de semana. El preparador grancanario tiene conversaciones de forma habitual con técnicos de la base, acercándose a ver partidos de todas las edades en Mareo siempre que su agenda se lo permite. Desde duelos clave ante el máximo rival regional, el Real Oviedo, en juveniles, cadetes o infantiles, hasta incluso algún partido del equipo benjamín. Siendo un técnico que comenzó su carrera en el fútbol base de Las Palmas, siguiendo en el extranjero en proyectos como el de la Academia Aspire en Qatar o en Independiente del Valle antes de dar el salto al banquillo profesional, no extraña su cercanía con el fútbol base, que también aplica en el Sporting.