Rubén Albés, un técnico del perfil de Orlegi, bajo su radar
Sporting 1905
El técnico encaja en los parámetros
11 May 2024. Actualizado a las 15:23 h.
Diferentes escenarios se barajan de cara a un mercado de verano que se antoja una vez más frenético en las oficinas de Mareo. Desde la situación deportiva del Real Sporting de Gijón, aún con opciones de todo al ubicarse a dos puntos de la zona de Playoff de ascenso a falta de 4 jornadas para finalizar la temporada regular, a los nombres propios que la encabezan, con Miguel Ángel Ramírez, técnico rojiblanco, finalizando su contrato al término del próximo mes de junio.
Dentro de las distintas posibilidades contempladas, incluyendo la continuidad del citado Ramírez, el Grupo Orlegi maneja diferentes nombres que encajan con los perfiles que buscan tanto en el caso de jugadores como de entrenadores, abiertos a cualquier escenario que pueda abrirse este próximo verano. Resulta una práctica habitual que representantes deportivos del holding mexicano mantengan reuniones con diferentes actores del mundo del fútbol a lo largo de la propia temporada. Todo para calibrar los diferentes perfiles que se sondean y que puedan ser de interés para una contratación a futuro en el momento en que se dé un escenario propicio. Uno de los nombres que se amoldan al perfil de entrenador interesante para Orlegi es Rubén Albés.
El entrenador gallego es un técnico joven -apenas 3 meses más joven que Ramírez-, con conocimiento de la categoría y con una propuesta de juego ofensiva y combinativa, aspectos que encajan dentro del perfil que Orlegi buscó mayoritariamente para su primera contratación en el banquillo del proyecto sportinguista. Un entrenador cuyas características hacen que esté bajo el radar de Orlegi, al igual que sucede con otros tantos candidatos con los que se reúnen de forma habitual y periódica a lo largo de una temporada.
Esta práctica ya se llevó a cabo mismamente con el propio Ramírez, entre otros que terminaron por no fructificar hasta el momento. Con el grancanario ya existieron conversaciones antes incluso del desembarco del Grupo Orlegi en el Sporting o de valorar la posibilidad de cesar a Abelardo Fernández, técnico con contrato en el club a la llegada del holding mexicano y al que terminó dando relevo Miguel Ángel sin que existiera esa voluntad -ni tan siquiera posibilidad- en sus primeras conversaciones.
Encajando en el perfil de técnico que interesa dentro de los parámetros de Orlegi, Ramírez siempre estuvo bien valorado para enrolarse en alguno de los clubes del Grupo, dándose finalmente la posibilidad de hacerse cargo del Sporting varios meses después. Esos informes y conversaciones previas facilitaron las negociaciones para su llegada en una política habitual en la forma de proceder en la dirección deportiva mexicana. De ahí que haya más nombres de entrenadores con los que se han ido reuniendo con el paso del tiempo para poder valorar mejor su perfil para mantenerlos (o sacarlos) del radar del Grupo, no solo para el conjunto rojiblanco, sino valorando su idoneidad para cualquiera de los clubes que gestiona Orlegi.
Club y entrenador, como ambos han trasladado de manera pública en diferentes ocasiones, han aplazado las conversaciones para su continuidad a la finalización de la temporada para no desviar la atención del trabajo diario y la preparación de los partidos. Momento en el cual las partes se sentarán, analizarán la labor realizada y las posibilidades de seguir con el proyecto en Gijón o finalmente tomar diferentes caminos. Por ello, ahora mismo, con todo el futuro inmediato por decidir en el próximo mes y medio, el club debe estar preparado para afrontar cualquier decisión que deba tomarse en materia deportiva a partir de todo el trabajo hecho con anterioridad para facilitar el siguiente paso a dar.