El interés del América por Carrillo podría facilitar el fichaje de Juan Otero por el Sporting
Sporting 1905
Otero está cedido en Gijón por el América hasta finales de junio
30 Apr 2024. Actualizado a las 23:01 h.
El interés del América de México por Jordan Carrillo aumenta las opciones de que el atacante colombiano Juan Otero pueda disfrutar de una tercera etapa consecutiva en el Real Sporting de Gijón.
El joven talento mexicano ha sido titular indiscutible en su regreso al Santos Laguna y sigue teniendo un buen cartel en su mercado natal. Consultado por el medio de comunicación Record al respecto, así hablaba Carrillo sobre dicho interés por el considerado como el gran club de su liga:
«¡Claro! Sería una oportunidad muy bonita también, no descarto nada, ni nada de eso, pero como te digo yo ahorita estoy centrado en Santos, es el equipo de mis amores, el que siempre ha estado. Siempre que sea para mejorar pues claro que dejo la puerta abierta». En ese sentido, otro de los grandes clubes del país como el Chivas de Fernando Hierro también habría seguido de cerca sus evoluciones, por lo que en caso de venta, Carrillo saldría por una cantidad relevante del Estadio Corona.
Durante el pasado verano ya hubo negociaciones para hacer un pacto a tres clubes que finalmente no se acabó cerrando del todo, pero sí se mantuvieron en pie algunas de los operaciones gestionadas.
El América negociaba el fichaje de la joven promesa del Santos Laguna, Omar Campos; el Santos el del internacional por Perú, Pedro Aquino; el Sporting la cesión de Esteban Lozano y el regreso de Otero; y el Santos el del 'Cali' Izquierdoz, con el que llegó a un principio de acuerdo, posteriormente roto al caerse el traspaso de Matheus Dória al Cruz Azul.
Por su lado, el Sporting tiene ahora un elevado interés en retener a Juan Otero, mientras el América analiza la situación del colombiano, al que solo le queda un año de contrato. En su día pagaron 4 millones por sus servicios y si finalmente no apuestan por él, les gustaría recuperar parte de ese traspaso abonado precisamente al Santos Laguna.
No obstante, más allá de que pudiera realizarse un intercambio de cromos a varias bandas, también habría que llegar a un acuerdo con el jugador, que cumplirá 29 años en las próximas semanas y está a la espera de negociar el que podría ser su último gran contrato a nivel económico.
El caché de Otero en el América estaría rondando el millón de dólares, de los que el Sporting paga algo más de la mitad de su salario en estos momentos. Se trata de una cifra elevada para un club de Segunda división española.
Más allá de sus 8 goles y 2 asistencias, se valora especialmente su despliegue físico en la presión y a la hora de bregar con los zagueros rivales, así como por los apoyos y desmarques en el frente ofensivo para dar continuidad a las jugadas. Sin olvidar su versatilidad para jugar en varias posiciones.