Fernando Alonso se queda en Aston Martin
Sporting 1905
ENEUFDS
12 Apr 2024. Actualizado a las 00:59 h.
«Estoy aquí para quedarme». Con esta escueta frase, firmada por Fernando Alonso, el equipo Aston Martin anunció la renovación del piloto asturiano, que extenderá su carrera deportiva al menos dos temporadas más. Se acaban así las especulaciones que le vinculaban a Red Bull o Mercedes, que se habían interesado en sus servicios.
A sus 42 años, Alonso sigue mostrando un hambre voraz que le ha llevado a no rendirse incluso pese al severo bajón de rendimiento que ha dado Aston Martin con respecto a la pasada temporada, especialmente al principio. Dado que el equipo ha pasado de ser el segundo al quinto en la parrilla, había muchas miradas puestas en qué podía hacer el español, habida cuenta del hueco en Mercedes y un eventual sitio en Red Bull.
La escudería de las bebidas energéticas le había planteado incluso una fecha para decidirse: si quería fichar por ellos, tenía dos semanas para confirmarlo. Pero él dijo que no. La presencia de Max Verstappen, que también tiene su futuro pendiente, en el equipo para 2025 era una barrera demasiado grande para que Alonso se jugase el que probablemente sea su último contrato en Fórmula 1. El español y el neerlandés habrían formado una dupla de ensueño, pero Alonso ha preferido cumplir su palabra y ser fiel a la promesa dada.
Y es que Alonso tenía que decidir si quería continuar en la Fórmula 1. Aunque está en un estado de forma excepcional y se siente igual o más competitivo que hace años, la edad pesa en un piloto que lleva más de media vida subido a un coche de carreras. Abiertas todas las opciones de futuro, él ha decidido que este puede ser su último canto. O no. Pocos se atreven a decir si este va a ser el último contrato de su vida.
Aston Martin, en declaraciones recogidas en el anuncio, ha confirmado que llevan «meses de conversaciones». «Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito», aseguraba Mike Krack, jefe del equipo que contará con el español, al menos, dos años más.