La Voz de Asturias

El día que Rubiales quiso traer a Michael Jordan y al Papa Francisco a El Molinón a un partido de España por Quini

Sporting 1905

Desvelado por su tio en el programa de Risto Mejide

07 Apr 2024. Actualizado a las 15:06 h.

Podría parecer una noticia falsa, pero no lo es, así lo desveló el tío de Luis Rubiales ante los micros del programa 'Todo es mentira' de Risto Mejide en la cadena 'Cuatro'.

Según aseguró Juan Rubiales, mano derecha del ya expresidente de la Federación Española de Fútbol, cuando falleció la leyenda del Real Sporting de Gijón, Enrique Castro 'Quini', su sobrino les propuso organizar un partido en El Molinón y crear los premios Quini a los valores.

Todo siguió avanzando hasta que Luis Rubiales intentó dar un golpe de efecto mediático y pidió traer a Michael Jordan, ante la sorpresa de su gente de confianza. Así reaccionó su tío:

«No os preocupéis, vamos a engañarle y le decimos que Michael Jordan ha pedido 1 millón de euros y gasto del hotel por acudir».

Cuando le trasladaron la falsa negativa de Michael Jordan y se barajó un candidato más accesible, Luis Rubiales apostó por otro nombre muy mediático:

«He pensado en otro, el Papa Francisco, es muy aficionado al fútbol. Que venga por la mañana, le invitamos al partido, le damos la camiseta y por la tarde ya está en el Vaticano».

Finalmente fueron Juan Mata y la Escuela de Fútbol de Mareo los premiados en esa primera edición de los premios Enrique Castro 'Quini' a los valores en el deporte.

En el caso de Mata, por su proyecto solidario Common Goal, con el que colabora el club asturiano desde la llegada de Orlegi. La Escuela de Fútbol de Mareo fue distinguida por la labor deportiva y social desarrollada desde su inauguración.

El partido en el que hizo el acto de entrega fue el 8 de septiembre de 2019 en Gijón, un duelo entre la Selección Española y las Islas Feroe clasificatorio para la Eurocopa 2020.

 


Comentar