La Voz de Asturias

Quejas de parte de la afición del Sporting al permitir la 'invasión' del Racing en El Molinón para hacer caja con la taquilla

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

El encuentro ha generado polémica entre la afición sportinguista

01 Apr 2024. Actualizado a las 23:37 h.

La visita del Racing de Santander al Real Sporting de Gijón registró la segunda mayor entrada de la temporada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con 22.972 espectadores registrados en los tornos, unos 4.000 menos que en el derbi asturiano ante el Real Oviedo.

Precisamente fueron algo más de 4.000 los aficionados del equipo de José Alberto López que se dejaron ver por las gradas gijonesas, algo que no gustó a una parte de la afición local por dos motivos.

Por un lado, muchas peñas destacan sus problemas para viajar a otros campos de España pese a que luego quedan asientos libres en dichos estadios, frente a las facilidades para el Racing. Un aspecto que también tuvo defensores entre el sportinguismo, ya que si reclama esa ayuda para poder desplazarse, también se debe ofrecer como anfitrión, bajo su punto de vista.

Por otro lado, algunos aficionados consideran que Orlegi priorizó el hecho de hacer caja con la contienda al permitir esa venta masiva por internet y no fomentar alguna campaña especial para que los abonados locales llevasen a acompañantes con precios especiales. Un caso similar al ocurrido en el FC Barcelona - Eintracht Fráncfort, posiblemente el más polémico de los últimos años en el fútbol español, al parecer por momentos el estadio del equipo alemán.

Desde las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo se pactó un pack de 1.200 entradas enviadas a Santander, las mismas que recibió la afición sportinguista en la primera vuelta. Sin embargo, a los 3 días de salir a la venta de manera digital se agotaron las destinadas a dicho canal, concretamente el 21 de marzo.

Incumpliendo el reglamento de Antiviolencia

En paralelo, otro aspecto que ha generado debate y división, con personas a favor y en contra, fue la presencia de banderas gigantes en el fondo visitante y de camisetas del Racing de Santander en otras zonas de la grada. Por la normativa de la Ley de Antiviolencia, más si cabe en un partido calificado como de alto riesgo, está prohibido comprar entradas fuera del sector visitante, así como vestir sus colores para evitar posibles conflictos:

«Los aficionados de equipos rivales deben adquirir sus entradas contactando con su respectivo club, obligatoriamente para la ‘Grada Visitante’. El club podrá denegar el acceso al recinto a aquellos compradores aficionados de equipos rivales que compren entradas a través de este servicio. El club solicitará identificación al portador de la entrada que debe coincidir con los datos del comprador reflejados en la misma. No se permitirá el acceso al estadio con vestimenta o emblemas del equipo rival.»

Este mensaje siempre aparece en dichas circunstancias y en algunos casos se ejecuta, como le ocurrió a la afición sportinguista en casos sonados como el de Riazor y en el estadio del Valladolid al no usar el fondo visitante.

Directo de Twitch

A partir de las 21:50 podrás seguir en directo la tertulia de Sporting1905 en nuestro canal de Twitch, así como a través de la web de La Voz de Asturias, el análisis del partido del Sporting. También se responderán los mensajes de los lectores.


Comentar