La Voz de Asturias

Gana fuerza política el «sí quiero» de Gijón a ser sede del Mundial 2030

Sporting 1905

Dani Souto
Estadio El Molinón

Más voces representativas instan a la firma del acuerdo con FIFA

22 Feb 2024. Actualizado a las 12:03 h.

Pablo González, presidente del PP gijonés, se ha desmarcado de la postura adoptada por el gobierno del Ayuntamiento de Gijón al respecto de la firma de los requisitos FIFA de cara a que Asturias 2030 se mantenga en la carrera por ser sede del Mundial que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos.

En su opinión particular, el líder de los populares insta al Ayuntamiento de Carmen Moriyón a «liderar todo el proceso sin excusas, sin paripés y creyéndose que tenemos (y tienen) una oportunidad inmensa». González muestra su postura respecto a la firma de los requisitos, siendo líder de un partido que ha sido un apoyo fundamental en la formación de gobierno en el consistorio gijonés: «Vamos a ello y firmemos el Convenio».

«Ojalá pidamos este viernes ser sede, ojalá todas las partes fuesen claras en sus pretensiones, ojalá el Ayuntamiento vea las oportunidades de utilizar el Mundial como un revulsivo para la ciudad, y ojalá lo consigamos. El retorno en dinero y oportunidades es enorme si sabemos hacerlo bien…, ¡y claro que sabemos!», apuntilló el líder popular.

González considera que es el momento de mostrar «ambición» por la ciudad y de «competir» con otras ciudades, mientras Gijón se está quedando atrás. Como ejemplo puso a  Zaragoza y la solidez del proyecto en la capital aragonesa. También apunta que es una oportunidad para mostrar «unión», tanto con el ámbito privado, como entre los partidos municipales y con el Principado. En este sentido, González se sumó a las declaraciones recientes de Ramón Tuero, edil del PSOE en el Ayuntamiento, que instaba a su vez a cerrar un pacto para poder lograr la firma de los requisitos FIFA y al gobierno del Ayuntamiento a dar «un paso al frente».

Tal y como adelantó La Voz de Asturias, la Real Federación Española de Fútbol habrá una visita hoy jueves al Real Sporting y al Ayuntamiento de Gijón con el objetivo de seguir resolviendo dudas sobre el proyecto mundialista de Asturias. En ese sentido, también es posible la presencia del Gobierno del Principado de Asturias, la cuarta pata vinculada a este proceso, en una cita que se antoja como clave para lograr el objetivo de volver a ser sede de un Mundial varias décadas después.

El plazo para la firma, a priori, finaliza este viernes, si bien no es un plazo inamovible. Por parte del Real Sporting de Gijón las conversaciones se mantienen fluidas con los dirigentes de la RFEF, entendiendo la posibilidad de que la carrera por albergar la cita mundialista puede extenderse más allá de este viernes, según se asegura desde Las Rozas a La Voz de Asturias. Para ello, debe percibirse una voluntad real por parte del gobierno local para la firma del acuerdo. Sólo de ser así cabría la posibilidad de que se aplace la fecha límita para la firma definitiva. En el Ayuntamiento gijonés cada vez hay más voces a favor de esta firma, la última la de Pablo González, líder del PP municipal.


Comentar