Nacho Méndez destaca la adaptación de Ramírez al Sporting: «Ha caído de pie en un sitio complicado como Gijón. Jugamos de memoria»
Sporting 1905
Entrevista en Radio Marca
14 Feb 2024. Actualizado a las 12:09 h.
Tras ser decisivo con el gol del triunfo frente al Real Oviedo en el último derbi asturiano, el futbolista del Real Sporting de Gijón, Nacho Méndez, atendió la llamada del programa Camino al Cielo de Radio Marca, producido por Vibra Segunda, para hablar de ese gol y de la temporada que están firmando los de Miguel Ángel Ramírez.
*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 54:30
Declaraciones de Nacho Méndez:
«La jugada me pilla casi despistado, no sabía si llegaba de primeras a pegarla y le pegué con todo casi sin pensarla. La enganché bien y según salió sabía que iba bien. La alegría de todo el mundo da una sensación muy bonita por volver a marcar en El Molinón y además en un partido especial para todos»
«Mi idea era pegarle al segundo palo y me quedó en el perfil soñado para la zurda en un balón casi de entrenamiento muerto en el balcón del área y fue bien dirigido, hay veces que esos balones se te pueden quedar cortos o irte al tercer anfiteatro así que salió bien (risas)»
«En ese momento se te pasa de todo y nada por la cabeza. Salí corriendo y menos mal que tengo bien la rodilla porque hice hasta una voltereta en la celebración (risas). Justo coincide que esa portería mis padres siempre están en esa zona que atacamos. Te acuerdas de tu gente y lo celebras con todo el mundo que está en la grada que se vino abajo. Cuesta asimilar el gol, pero ya se vio en el partido que quedaba mucho trabajo por hacer»
«No puedo comparar mucho porque sólo viví el derbi asturiano, pero el que tenga la suerte de vivirlo sabe que es un día especial. El día entero fue una locura, yo no tengo palabras. Todo calificativo que pongamos a nuestra gente se queda corto. El ambiente de El Molinón no digo que es de Primera, ya les gustaría a muchos de Primera tenerlo, los recibimientos, cómo se quedaron tras el partido final... Son partidos que te quedan en la memoria, uno que siempre soñó y pudiendo celebrarlo con nuestra gente con una victoria»
«Era un día clave para nosotros por la igualdad de la categoría. Cuando entras en una dinámica así, o con dos semanas de malos resultados que te hacen bajar en la clasificación, es importante cortar las malas rachas cuanto antes. Por eso era un partido doblemente importante, por volver a ganar y seguir siendo fuertes en casa. La victoria nos vuelve a meter ahí arriba y ya vemos lo difícil que les resulta a los demás ganar, por eso también era importante»
«La seguridad defensiva va a ser muy importante, son partidos muy cerrados, esta última jornada nadie marcó como visitante. Al final las urgencias de todos harán también que se apriete más en los meses que vienen, pero la regularidad y estabilidad para mantenerse tranquilos cuando te vengan mal dadas como nos pasó a nosotros estas dos semanas, volver rápido a la senda de las victorias y sobre todo aprovechar tus fortalezas, todo ello será clave. El plus de nuestra gente y nuestra fuerza en casa son reflejo de ello. Tenemos ahora otro partido de altura ante un rival directo justo en casa ante un Valladolid que está haciendo las cosas muy bien. Quedan todavía 16 partidos, todo va a dar muchas vueltas, pero ojalá podamos estar arriba»
«Cada entrenador tiene su esencia. Estamos encantados con el míster y su cuerpo técnico. Han caído de pie en un sitio complicado como Gijón con la gran masa social que hay. Se supo adaptar a un equipo que él no había hecho, el objetivo al final era ganar para no pasar apuros. Este año con más tiempo para trabajar, con la pretemporada y una plantilla hecha a su medida la verdad que estamos muy a gusto, jugando muy de memoria, con muchos automatismos. Estamos encantados. Si tuviera que dar una clave es su gestión del grupo y en el día a día. Es una pasada y creo que el jugador agradece y que al final se nota en los resultados»
«Creo que el míster y yo vemos el fútbol de manera parecida. Le gusta que tengamos la pelota, que seamos protagonistas y llevemos el control de los partidos. A mí como mediocentro y con mis cualidades es con lo que más disfruto. A todos como jugadores lo que más nos gusta es tener la pelota, es por lo que cuando eras pequeño te apuntaste a jugar a esto del fútbol, por ahí ha conseguido adaptarse rápido a la categoría, nos ha dotado de esa solidez defensiva de la que hablábamos antes y ahora tenemos diferentes registros en nuestro juego; podemos dominar los tiempos del partido desde la posesión y otras veces ser peligrosos en transición»
«Intento ayudar en todo lo que puedo y hacerle la vida más fácil a los de mi alrededor. Me gusta tener la pelota y disfruto cuando jugamos en campo contrario con un fútbol asociativo. Tengo debes como la llegada al área que, aunque esta semana no lo parezca, tengo que llegar más y hacer más goles. Es algo que hablaba con el míster, que es una asignatura pendiente y de aquí a final de temporada intentaré sumar alguna más»
«Tener 5 cambios en partidos tan exigentes y un fútbol tan físico como al que estamos yendo da muchas alternativas a los entrenadores y creo que para el espectáculo al final es bueno»