El Ayuntamiento de Gijón baja su apuesta por el Mundial: «Sería fantástico ser sede, pero no a costa de hipotecarnos»
Sporting 1905
Jesús Martínez Salvador, portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, asegura que las exigencias de FIFA «superan con creces nuestras posibilidades»
14 Feb 2024. Actualizado a las 12:08 h.
Poco a poco se van conociendo los requisitos que deben cumplir las sedes que aspiren a formar parte del Mundial 2030. Las últimas exigencias de la FIFA han supuesto un golpe de realidad y el Ayuntamiento de Gijón reconoce que «superan con creces nuestras posibilidades».
Jesús Martínez Salvador, portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, asegura que su voluntad de trabajar junto al club permanece «intacta» pero deja claro que el equipo de gobierno «no puede hipotecar» a la ciudad por este proyecto.
«Es evidente que las exigencias que plantea la FIFA superan con creces las posibilidades del ayuntamiento y que, a día de hoy, carecemos todavía de detalles sobre la financiación que plantea el Sporting», ha afirmado el edil en referencia a la publicación de los nuevos requisitos que deberán cumplir las sedes.
El concejal ha añadido que «siempre hemos sido muy claros en esto: el Mundial sería fantástico para Gijón, pero no a costa de hipotecar el ayuntamiento». En este sentido, Martínez Salvador ha recordado que la ciudad está en un momento en el que «tenemos en desarrollo proyectos clave y prioritarios para la ciudad como Naval Azul, Tabacalera o la ampliación del Parque Científico».
Pese a las complicaciones que pueda suponer el anuncio de la FIFA a las aspiraciones de El Molinón como sede, el portavoz del gobierno municipal ha dejado claro que «nuestra voluntad a la hora de trabajar junto al club y al resto de administraciones de cara a encontrar una fórmula viable sigue intacta».