El guiño de Mario González al Sporting, el fichaje deseado
Sporting 1905
Al delantero le agrada la afición y la historia del club
03 Jan 2024. Actualizado a las 23:52 h.
El nombre de Mario González apareció como una de las opciones de la dirección deportiva para reforzar la delantera durante la llegada del Grupo Orlegi a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', concretamente en el verano de 2022. Un potencial fichaje que se ha mantenido en la agenda y sobre el que se está trabajando ahora mismo como uno de las nombres mejor colocados para llegar en este mercado invernal.
En febrero del 2023, el futbolista lanzaba el siguiente guiño al club rojiblanco en una entrevista en Relevo: «Jugar en un Sporting o un Zaragoza es la leche, son históricos y tienen aficiones increíbles». Eso sí, su sueño sigue pasando por «jugar en una de las cinco grandes ligas en Europa» y también destacaba el atractivo de jugar fuera de España: «Valen más 10 goles en el extranjero que 15 en Segunda», de ahí que se pueda entender mejor por qué algunas decisiones de su carrera y su trayectoria lejos de nuestras fronteras.
El delantero nacido en Villarcayo, un pequeño pueblo de algo más de 4.000 habitantes en la provincia de Burgos, ha firmado hasta la fecha una trayectoria de lo más variopinta. A sus 27 años, Mario ha pasado por 5 países diferentes, pasando por 7 clubes en su carrera profesional. Formado en la cantera del Burgos, salió en edad juvenil rumbo a la cantera del Villarreal, tomando una de esas primeras decisiones no tan habituales al rechazar, entre otros, al Real Madrid.
En un repaso a su trayectoria, Mario llegó a debutar con el primer equipo del Villarreal en la temporada 16/17, con 20 años, tras pasar por todos sus filiales. En el equipo sénior amarillo sumó un total de 6 encuentros, 4 en Primera División, 1 en la fase previa de la Champions League y otro en la Europa League. Tras esto, su primer paso ya fue llamativo, recalando en el Clermont Foot de la Ligue 2 francesa. Tras su primera temporada con cierta regularidad como profesional, el Villarreal decidió repescarlo y cederlo para tratar de explotar con su progresión.
A pesar de tener en ese momento diferentes intereses en Segunda, el delantero volvió a preferir salir al extranjero. Esta vez al Tondela, en la primera división de Portugal. Allí explotó, con 15 goles en 28 partidos en la 20/21. Ese verano, el interés llegó incluso a Primera División en España, pero fue el proyecto del Sporting de Braga el que más le convenció, pagando un millón y medio de euros por su pase. Allí no logró cuajar, saliendo cedido tras media temporada, en el mercado de invierno, al fin a un equipo de la categoría de plata, al CD Tenerife. Allí logró firmar 6 tantos en 16 encuentros de liga, participando posteriormente en el Playoff y quedándose a las puertas del ascenso, cayendo en la final ante el Girona.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
Ese verano, el Sporting, junto a otros equipos de Segunda, preguntó por el burgalés, pero volvió a decantarse por una opción menos esperada. Prefirió salir cedido a la primera división en Bélgica, al OH Leuven. Y volvió a acertar. 15 goles en 24 partidos que le hizo elevar su caché considerablemente. Orlegi lo mantenía en su radar como se contó en La Voz de Asturias, pero este pasado verano era el más complicado para contratarlo. 3 millones de euros y un salario anual de 888.000 dólares le empujaron a hacer las maletas hacia Estados Unidos en una nueva experiencia exótica para el delantero, firmando por Los Ángeles FC, su actual club.
Tras un primer tramo de año en el que no ha terminado de cuajar en suelo estadounidense, ahora se abre un escenario similar al del invierno de 2022, en el que encontró en la Segunda División española la posibilidad de reencontrarse con su fútbol y volver a situarse en el escaparate del mercado, abriéndose opciones interesantes para seguir progresando. De ahí que en esta ventana haya clubes como el Sporting o el Valladolid que quieran apostar por él para apuntalar su delantera y, quién sabe, si conseguir darle en unos meses la oportunidad de jugar en una de las grandes ligas con el soñado ascenso.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.