El Sporting de Ramírez iguala la primera vuelta del ascenso de Preciado
Sporting 1905
Comparativa con los años más exitosos del presente siglo
29 Dec 2023. Actualizado a las 15:30 h.
El primer equipo del Real Sporting de Gijón retoma esta tarde los entrenamientos (a partir de las 16:15 horas en el Campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo) tras disfrutar de un breve periodo vacacional en las fechas navideñas. Los de Miguel Ángel Ramírez vuelven al trabajo con el objetivo de mantener el nivel competitivo mostrado durante la primera vuelta del campeonato. El cuadro asturiano se ubica en tercera posición en la tabla una vez alcanzado el ecuador de la temporada con 35 puntos en su haber en 21 partidos. Es el cuarto mejor arranque en la categoría en lo que va de siglo para los rojiblancos, igualando los números de la inolvidable campaña 2007/2008 con el eterno Manolo Preciado a los mandos.
El equipo de Ramírez prácticamente calcó los números del de Astillero en el que fue el penúltimo ascenso a Primera de los rojiblancos hasta el día de hoy. Los de Preciado, alcanzada la jornada 21, sumaron los mismos 35 puntos, siendo también terceros, con un balance de 10 victorias, 5 empates y 6 derrotas, además de 32 goles a favor y 21 en contra (+11). Es en esos detalles donde encontramos las diferencias, aunque minúsculas; el actual Sporting firma un balance de 9 victorias, 8 empates y 4 derrotas, con 27 goles a favor y 16 en contra (también una diferencia de +11).
Sin embargo, hay otras tres temporadas en el presente siglo que mejoran este inicio del Sporting de Ramírez en Segunda. Yendo desde el momento más lejano en el tiempo al presente, encontramos la primera campaña de Marcelino García Toral al frente del primer equipo rojiblanco. Era la 2003/2004. Con el de Careñes, los asturianos llegaron a la jornada 21 firmando 38 puntos, lo que les permitía ser segundos, con 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas, además de 28 goles a favor y 17 en contra (+11). Aquel año, en el que aún no existía Playoff, el Sporting no conseguiría aguantar el ritmo y finalizaría el curso en quinta posición, a 6 del Numancia, que ocuparía la última plaza de ascenso a Primera.
Avanzando más de una década en el tiempo hasta la 14/15 encontramos al Sporting de los Guajes dirigido por Abelardo Fernández, el último en lograr el ascenso a la máxima categoría. Con el Pitu, los rojiblancos llegaron a la jornada 21 en cuarta posición firmando 38 puntos a partir de 9 victorias, 11 empates y una única derrota, con 28 goles a favor y 17 en contra (+11). Este equipo sí lograría mantenerse en esa lucha toda la temporada, especialmente por la dificultad para vencerle, pues si sumó una derrota en toda la primera vuelta, lo mismo hizo en la segunda, cediendo los 3 puntos únicamente en 2 ocasiones, toda una anomalía estadística. El equipo acabaría segundo, en la última plaza de ascenso directo, con un partido memorable en Sevilla ante el Betis y un momento en la memoria de todos los sportinguistas con el empate del Lugo en Girona.
Acercándonos ya al momento presente, encontramos otro gran inicio en la temporada 20/21. Con David Gallego a los mandos, el Sporting llegó al ecuador de la competición en sexta posición, la última que da acceso al Playoff, gracias a los 36 puntos cosechados en base a 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas, firmando 21 goles a favor por 15 en contra (+6 en la diferencia de goles). Aquel año el equipo perdería fuelle en las últimas semanas de competición y acabaría fuera de la lucha por el Playoff, finalizando en séptima posición a 2 puntos del Rayo Vallecano.
Álvaro Vázquez y la SD Ponferradina rescinden su contrato de mutuo acuerdo
El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón entre 2019 y 2021, el delantero Álvaro Vázquez, ha sido noticia esta mañana después de que su último club, la SD Ponferradina, de Primera RFEF, anunciara la rescisión de mutuo acuerdo del contrato que había firmado el atacante catalán este pasado verano. El ex jugador rojiblanco apenas había sumado participación en esta primera vuelta, disputando 7 encuentros y sólo uno de ellos como titular para un total de 167 minutos, sin conseguir estrenarse en el apartado goleador. Era su vuelta a España tras pasar dos temporadas en India, defendiendo los colores del Kerala Blasters y el Goa FC, sus clubes inmediatamente posteriores a su etapa en el Sporting. Ahora, a sus 32 años, buscará nuevos retos en su carrera deportiva.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.