La Voz de Asturias

Ramírez quiere mantener a Nacho Martín en el Sporting pese a su falta de minutos

Sporting 1905

Dani Souto
Nacho Martín

Uno de los nombres propios de cara al próximo mercado

23 Dec 2023. Actualizado a las 15:27 h.

De ser titular en las primeras jornadas de liga ha pasado a encabezar habitualmente la lista de descartes de las convocatorias de Miguel Ángel Ramírez. El Real Sporting de Gijón deberá estudiar en este mercado de invierno la salida del centrocampista Nacho Martín en calidad de cedido. La dirección deportiva del club mantendrá una reunión con el futbolista para abordar su situación y sus sensaciones al respecto. Sin embargo, no hay aún una decisión en firme, pues el cuerpo técnico tiene clara cuál es su preferencia: que Nacho continúe siendo parte de la plantilla en la segunda vuelta.

Los números no engañan, y en el club son conscientes de ello. Nacho suma un total de 477 minutos, 121 de los cuales se dieron en Copa del Rey. Fue de hecho la competición del KO la que ha dado algo de oxígeno al de Noreña, y es que el centrocampista no juega en liga desde el pasado 17 de septiembre, en la ya lejana jornada 6 del campeonato. Fue ante el Tenerife, siendo titular, como sucedió en los 5 encuentros de liga que suma en lo que va de curso. Todos ellos entre esas 6 primeras jornadas. Además de eso, 2 titularidades en Copa en los últimos 3 meses.

A pesar de estos números, el mensaje interno se mantiene; no por el hecho de participar menos en esta primera vuelta quiere decir que vaya a ser igual en la segunda. La puerta a los cambios está abierta permanentemente, algo que Ramírez ha venido demostrando en una temporada en la que lo anómalo ha sido verle repetir algún once. Nacho es el 19° futbolista de la plantilla en cuanto a minutos, pero eso no tiene por qué seguir siendo así con la mitad de la campaña aún por delante.

Otra cosa será la voluntad del futbolista. En el club se entiende perfectamente que el jugador quiera tener más minutos de los que está disponiendo y que buscar una salida podría llegar a ser beneficioso en su desarrollo. Ramírez prefiere tenerlo cerca, siendo un activo en los entrenamientos que permite mantener el nivel tan elevado de competencia, con informes positivos sobre su rendimiento, evolución y actitud en el día a día. De hecho, allá por el mes de noviembre, el técnico llegó a declarar que es proclive a tener a sus «jugadores jóvenes bien rodeados, pues no es lo mismo tener al lado a un Roque Mesa, Rivera o Nacho Méndez que a otro juvenil, esto les hará sentirse más protegidos y seguros y van a aprender y crecer más».

En el club se sigue creyendo en su potencial, pero también son conscientes de que la situación del futbolista en cuanto a participación no es la idónea por el punto formativo en el que se encuentra. Aun así, son varios los ejemplos dentro de esta misma plantilla de jugadores que pudieron revertir su situación con el paso de las semanas, lo cual podría aplicar perfectamente al caso de Nacho en el corto o medio plazo. A pesar de ello, se considera como una parte normal de su desarrollo que tenga que pasar por una situación como la actual. A fin de cuentas, no deja de ser un canterano que da sus primeros pasos en el primer equipo, debutando el curso pasado de la mano de Abelardo Fernández y dando un paso adelante en presencia y minutos con Ramírez.

Aun con todo ello, el club también puede optar por otra postura, pues toca afrontar un mercado invernal en el que se buscará reforzar la plantilla, también a petición del cuerpo técnico, para lo cual estarán obligados a dar alguna salida. Por minutos y proyección, el nombre de Nacho Martín puede ser uno de esos que más sencillo resulte situar fuera. Para ello, será fundamental la decisión que tomen una vez todas las partes se reúnan. Desde el cuerpo técnico la intención es manifiesta, pero el desenlace final lo conoceremos en las próximas semanas.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.


Comentar