Izquierdoz explica el penalti no pitado a favor del Sporting: «Me tiene agarrado con la camiseta totalmente estirada. Después saca tarjeta para que me vaya»
Sporting 1905
Zona mixta
10 Dec 2023. Actualizado a las 14:32 h.
Declaraciones de Cali Izquierdoz tras el empate entre el Real Sporting de Gijón y el Levante UD en zona mixta:
«Viendo cómo finaliza el segundo tiempo el punto no está mal, pero no era lo que buscábamos antes del partido en nuestra casa. Dominamos de principio a fin en la primera parte y en la segunda, al estar nosotros con uno menos ellos tenían el control de balón, pero nosotros tuvimos peligro en alguna jugada al contragolpe y tuvimos alguna opción para ganarlo al final, lástima que no se dio, pero creo que el equipo se entregó y lo dio todo y El Molinón sigue apretando. Hay que valorar el punto y seguir trabajando para que no se nos escape ninguno más en casa»
«La gente va a ver siempre de nuestra parte el tratar de apretar lo máximo posible, ellos nos obligan a eso también porque siempre están ahí apoyándonos. El próximo partido viene el líder y qué hay más lindo que poder sacarse la espinita en el próximo partido»
«Le dije al árbitro que se equivoca en la primera amonestación a Djuka. La segunda no veo la jugada, pero lo que sí vi fue que en el primer tiempo a Djuka lo empujan descaradamente con los dos brazos y no llego a escuchar qué le dice al árbitro, pero si él hubiese señalado lo que tendría que haber señalado esa tarjeta no existiría y la segunda por tanto no lo sería».
«Hacen su trabajo, es complicado a veces porque los jugadores a veces exageran, protestamos, pero lamentablemente nos complica un partido que en teoría lo teníamos favorable. Sabíamos que con el paso de los minutos íbamos a apretar al Levante y a incomodarlo cada vez más, pero son situaciones que se dan y qué vas a hacer. Es parte de esto. Hay que saber lidiar con ello, aunque a veces haya injusticias y te perjudican, y hacer nuestro trabajo lo mejor posible»
«Los árbitros tratan de llevar el partido como pueden. El Molinón es un estadio que los incomoda un poco también porque aprieta mucho y nosotros protestamos mucho, no es fácil para ellos. No veo justo que le caiga todo encima a él, me molestó más la situación del partido pasado, que el línea había cobrado bien el fuera de juego y luego cambiaron la decisión y eso sí fue al marcador. Tenemos que saber convivir con todo ello»
«Al árbitro le dije que era falta por unos agarrones que me hacía todo el tiempo en una jugada de un córner en la primera parte. Justo se da que la pelota me cae a mí y el jugador de ellos se desentiende del balón y yo siento que me tiene agarrado con la camiseta totalmente estirada. No sólo eso sino que cabeceo y rebota en él y era nuevamente saque de esquina. No cobró ni penal ni tiro de esquina. Después me saca la tarjeta amarilla para que me fuera porque estaba allí dialogando y no me iba. Los árbitros tienen que saber manejar todo eso y es difícil. A veces se equivocan como nos equivocamos nosotros dentro del campo»
«Hablamos antes de salir al campo que puede haber días malos, como pasó el otro día o en Cartagena, que no salió como esperábamos, pero tenemos que seguir de la misma manera, la que nos trajo a estar peleando en los puestos de arriba. No lo tenemos que cambiar porque nos estaba dando resultado. Hoy salió el partido que vieron todos, en líneas generales el equipo lo hizo bastante bien. Tenemos que seguir en esa dinámica, no nos puede desviar de nuestro foco un par de partidos. Estábamos molestos por cómo lo hicimos, pero tenemos que tratar que se den más noches como esta y no como las pasadas»
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.