La Voz de Asturias

Crónica Sporting 0-0 Levante: Empate rojiblanco con polémica arbitral

Sporting 1905

Dani Souto
Árbitro

Empate de los rojiblancos

09 Dec 2023. Actualizado a las 21:21 h.

Partido de candidatos. Dos de los equipos llamados a pelear por estar en la zona alta de Segunda por lo mostrado hasta ahora se dieron cita en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El Real Sporting de Gijón firmó un notable partido ante el Levante UD, e incluso ante la adversidad, al jugar unos 40 minutos con un futbolista menos. El marcador no se movería en el global de los 90 minutos, pero los de Miguel Ángel Ramírez recuperaron una versión mucho más positiva en su casa tras las dos derrotas de la última semana e hicieron más méritos que su rival.

Tres fueron los cambios de Miguel Ángel Ramírez respecto al once de la pasada jornada en Cartagena en una alineación nuevamente inédita por parte del grancanario. Alex Pascanu volvía al lateral diestro en lugar de Guille Rosas, además de la entrada de Christian Rivera por Roque Mesa en la medular. Por último, ante la baja de Pablo Insua por sanción, Ramírez decidió cambiar de sistema a una defensa de 4 y añadió un jugador más de ataque con la entrada de Haissem Hassan en el extremo diestro.

No tardó el Sporting en hacerse dueño y señor del partido, imponiéndose en el control del esférico en la batalla de la posesión entre dos equipos propositivos. El buen rendimiento defensivo, recuperando rápido y arriba en multitud de ocasiones, y estando igualmente sólidos en aquellas acciones más comprometidas. Esto permitió a los rojiblancos estar volcados en la mitad de campo rival, haciendo que la famosa inclinación de 17º del césped pareciera real contra la portería de Andrés Fernández.

Los de Ramírez se mostraron más fluidos con balón que en citas recientes y generaron multitud de llegadas al área levantinista, pero al equipo le faltó algo de finura en los últimos metros para convertir eso en ocasiones claras de remate, casi siempre con el «uy» en cada acercamiento. La mejor ocasión, de hecho, fue un remate de Juan Otero muy escorado, sin apenas ángulo, que se topó con la madera, de ahí que el marcador no se moviera antes del paso por vestuarios.

La segunda parte comenzó con el mismo guion de lo visto en los primeros 45 minutos, con un Sporting valiente y protagonista. No tardó en llegar la que hasta el momento había sido la mejor ocasión del partido con un disparo de Uros Djurdjevic al larguero desde el interior del área cuando ya había superado a Andrés Fernández. Esto encendió todavía más a una grada con 19.460 almas animando a los suyos.

El partido, sin embargo, se iba calentando con el paso de los minutos bajo una mejorable gestión por parte del colegiado, al que poco a poco se le iba escapando el control del mismo. De hecho, se convertiría en coprotagonista cerca de la hora de encuentro al expulsar por doble amarilla a Djuka tras una falta del montenegrino al impactar con su brazo en la cara de un rival al iniciar la carrera. Previamente el colegiado lo había amonestado por una protesta de forma muy rigurosa.

Con el Sporting en inferioridad numérica el escenario de partido quedó lógicamente condicionado, con la consigna de Ramírez de juntarse en bloque para optimizar la ocupación de espacios. Aun así, con un futbolista menos sobre el terreno de juego, los rojiblancos no le perdieron ni mucho menos la cara al encuentro. Aunque hubo que salvar alguna situación de apuro in extremis, con una buena labor de la línea defensiva y un Rubén Yáñez seguro como acostumbra, los rojiblancos tiraron de orgullo y llegaron a tener varios acercamiento al área del Levante sin renunciar a la victoria.

Finalmente el marcador no se movería, pero la grada, en su gran comunión con el equipo en la presente temporada, terminó orgullosa de su equipo, que puso todo lo que tenía hasta el minuto 97. Un partido marcado por la polémica arbitral, pero que sirvió para recuperar el aliento y las buenas sensaciones tras una semana complicada en resultados. El Sporting se mantiene invicto en el Templo aunque sale de puestos de ascenso directo tras la victoria del Valladolid.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Alex Pascanu, Cali Izquierdoz, Róber Pier, José Ángel Cote, Nacho Méndez (Roque Mesa, 90'), Christian Rivera (Varane, 71'), Hassan (Álex Lozano, 71'), Gaspar Campos (Pablo García, 77'), Juan Otero (Esteban Lozano, 90') y Uros Djurdjevic.

Levante UD: Andrés Fernández, Álex Muñoz, Postigo (Dela, 45'), Álex Valle, Kochorashvili (Clemente, 13'), P. Martínez, Fabricio, O. Rey (Brugué, 72'), S. Lozano (Algobia, 54'), Xavi Grande y Dani Gómez (Bouldini, 72').

Goles: -

Amonestaciones: Djuka (29', 56'), Gaspar (37'), Rivera (56'), Izquierdoz (56'), Róber Pier (79') | Pablo Martínez (17'), Rey (36'), Lozano (49'), Muñoz (78').

Expulsiones: Djuka (56').

 

Comentar