Carrillo regresa a los entrenamientos del Sporting y pelea por entrar en la convocatoria
Sporting 1905
Sesión de entrenamiento
08 Nov 2023. Actualizado a las 16:54 h.
Segunda sesión de entrenamiento de la semana para el primer equipo del Real Sporting de Gijón, que ha continuado esta mañana con la preparación del próximo encuentro en el que recibirán la visita de la SD Amorebieta en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (sábado, 21:00 horas). Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Ramírez, diseñó una completa jornada de trabajo que se inició con una charla técnica y una sesión de vídeo antes de que los jugadores se ejercitaran en el gimnasio. A continuación, tras las habituales tareas de activación, realizaron trabajo con balón sobre el Campo número 2 de Mareo con los fundamentos tácticos de cara al partido como elemento principal en una sesión de entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.
La principal novedad de la jornada la protagonizó Jordan Carrillo, ya de regreso a Mareo para trabajar de nuevo junto al grupo, prácticamente un mes después de su viaje a Chile para concentrarse con la selección de México sub-23 en la disputa de los Juegos Panamericanos. El mediapunta rojiblanco firmó un gran papel en la competición con una asistencia en el partido decisivo en la fase de grupos y un doblete en la lucha por las medallas, consiguiendo sumar la medalla de bronce a su palmarés.
Jordan fue titular en todos los encuentros con el combinado mexicano, incluyendo los amistosos, superando así los 500 minutos de juego. Una situación que contrasta sobremanera con su dinámica como rojiblanco, manteniéndose por el momento inédito en la temporada, siendo el único futbolista sano de la plantilla sin minutos en lo que va de curso. De hecho, a raíz de esta convocatoria se perdió una buena oportunidad para estrenarse con la disputa de la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, donde Miguel Ángel Ramírez realizó múltiples rotaciones. Un ritmo competitivo con el que regresa que le vendrá bien para competir por un puesto a ojos del cuerpo técnico, empezando por la próxima convocatoria para este sábado, siendo en ocasiones anteriores uno de los descartes del técnico grancanario.
En otro orden de cosas, sólo 3 fueron las ausencias en la escuadra rojiblanca en la jornada de hoy tras recuperar a Jordan. Ramírez no pudo contar en el trabajo grupal con los lesionados Gio Zarfino, que ya inició su proceso de rehabilitación, y Axel Bamba, además de un Ignacio Jeraldino que, como sucedía ayer en la vuelta al trabajo, realizó trabajo diferencial al arrastrar unas molestias en el tendón de Aquiles.
El equipo volverá a entrenarse mañana jueves a partir de las 10:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo, nuevamente a puerta cerrada, en la que será la penúltima sesión preparatoria para los de Miguel Ángel Ramírez antes del encuentro del sábado.