La Voz de Asturias

La opción de compra de Hassan por el Sporting incluye letra pequeña; su padre quedó enamorado de la afición sportinguista

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Hassan

El extremo ha empezado con buen pie en Gijón

06 Nov 2023. Actualizado a las 11:06 h.

Quedan por delante muchos meses de cesión para Hassan en el Real Sporting de Gijón, tiempo suficiente para que pueda ocurrir de todo de aquí a finales de junio de 2024, más si cabe en el mundo del fútbol, pero la afición rojiblanca ya piensa en las posibilidades de atar al joven talento francés.

El acuerdo de la escuadra asturiana con el Villarreal incluye una opción de compra que rondaría los 3 millones de euros. Además, el Sporting estaría obligado a comprar al jugador si se logra el ascenso a Primera división. En ese sentido, el pacto incluye más letra pequeña y también habría una serie de variables que cambiarían el precio de la operación.

El jugador, por su lado, se está adaptando muy bien a Gijón, donde se mudó junto a su novia a finales de julio. A su vez, ha recibido la visita de su padre, que quedó prendado por la afición sportinguista gracias a los vibrantes encuentros que se están viviendo esta temporada como locales.

El regateador recaló en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la esperanza de dar un salto clave en su carrera deportiva a los 21 años, justamente después de una dura campaña a caballo entre el Villarreal y su filial. De hecho, no tardará en superar sus alrededor de 1.200 minutos disputados en la pasada temporada.

El extremo ya ha logrado 1 gol y 3 asistencias tras un comienzo en el que le estaba costando convertir su desborde en cifras. Pese a no darle una especial importancia a estos datos, Hassan se ha fijado la meta de sumar 5 goles y 10 asistencias, unas cifras con las que seguramente superaría en cuanto a valor de mercado al precio que indica su opción de compra.

A falta de contabilizar los números de esta jornada, el atacante aparecía en 9 rankings en el top10 de la categoría de plata del fútbol español y acumula de forma habitual elogios de sus rivales, como por ejemplo de José Alberto López: «Hassan es un jugador de otra categoría que el Sporting tiene la suerte de tener y disfrutar. Es un jugador determinante y el Sporting también juega a eso, a engancharlo en las transiciones»; así como de Eder Sarabia: «Hassan es el futbolista que es, puede ser débil en algunas cosas pero en otras es seguramente el mejor de la liga».

No obstante, Haissem se centra en el partido a partido, en seguir disfrutando sobre el terreno de juego y haciendo sonreír a la afición sportinguista con sus quiebros. El futbolista se aísla de los rumores, pero abre la puerta a seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, consciente de que para ello necesita mantener su línea ascendente.


Comentar