Ramírez ve a Campuzano preparado para ser titular en el Sporting
Sporting 1905
Rueda de prensa
20 Oct 2023. Actualizado a las 13:37 h.
Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Albacete BP:
«Seguimos la línea con aquellos que reportan sobrecarga y cansancio. En el fútbol de élite la lesión siempre va a estar presente porque siempre vas al límite jugando y entrenando. Aquellos que lo reportan intentamos manejarlo y manejamos la carga de Nacho (Méndez). Hoy ha entrenado con normalidad y mañana veremos cómo está»
«A Djuka le veo muy bien; sereno, enfocado y centrado en lo que de él depende. A veces el gol no depende exclusivamente de la acción del delantero. Está dándole mucha importancia a lo que le pedimos y centrado en hacerlo lo mejor posible. Si está centrado en ello y sereno, el gol será una consecuencia»
«Lo bueno que estamos teniendo en la delantera es que cualquiera de los que tenemos está para ser titular y eso incrementa el nivel del equipo. Lo mejor para Djuka es que Víctor y Juan estén a su mejor nivel y viceversa. Campuzano está preparado para ser titular y está trabajando muy bien»
«Jeraldino tiene unas molestias a raíz de los entrenamientos. Hay golpes y cargas en los entrenamientos. Hay una frase de Arteta muy buena al respecto que dice que 'no se puede entrenar en un zoológico para jugar en una selva el fin de semana'. Intentamos generar un contexto lo más similar posible en los entrenamientos al de la competición. Por ello está siendo sometido a un estrés diario en las competiciones internas en los entrenamientos, lo que le ha generado alguna sobrecarga o molestias que ya arrastraba desde hace unas cuantas semanas y hemos decidido parar para ver si pueden remitir»
«Tenemos que afinar en que no haya tantos momentos de descontrol y que cuando toque sufrir estemos lo más juntos posible. La mejor defensa siempre será tener el balón nosotros, atacar nosotros y llevar el control»
«El juego es así. Haces 2 goles fuera y no sumas ni un punto y haces 2 en casa y no te da para sumar 3. Lo que intentamos trabajar es volver a esa secuencia en la que concedemos muy poco en contra, que tampoco es que hayamos pasado a que nos generen una gran cantidad de ocasiones, nos siguen generando poco, pero los rivales han estado más acertados. En partidos anteriores concediendo lo mismo nos hicieron menos goles, el juego es así. Hay un factor suerte a veces en el juego que da en el poste y entra o sale. Eso no nos consume energía porque intentamos trabajar de manera constante sin que el éxito o fracaso de las acciones nos desvíen. Cuanto menos concedamos menos opciones tendremos de recibir gol y cuanto más nos acerquemos al último tercio obviamente más cerca estaremos de hacer gol»
«Mi balance (10 victorias, empates y derrotas y mismos goles a favor y en contra) será casualidad, sí, eso no lo planifiqué (risas). Intentamos ser regulares en el rendimiento y obviamente hay rachas durante la liga. El partido del Albacete no lo veo como un antes y un después. Son puntos importantes para poder estar arriba y en la lucha, cuanto más sumemos más opciones tendremos. Cuando no se gana hay que tratar de volver a ganar lo antes posible para seguir enganchados y compitiendo. Esto es difícil y largo y el partido será complicado. Lo estamos preparando para volver a ganar y haremos todo por ganar»
«Conozco a Rubén (Albés) desde hace años, estando en Brasil y él antes de llegar a Lugo. Me gusta mucho lo que hace y cómo lo hace. La riqueza táctica que le da a sus equipos te hace cuestionarte qué va a hacer. Con Olaetxea se permite ciertos cambios de sistema durante el partido y sin él puede optar por algo más fijo, pero no sé con qué me va a sorprender, eso es lo bonito también del juego. Ahí estará nuestra capacidad durante el partido para ajustarnos a lo que nos plantee»
«Después de analizar el partido contra el Zaragoza, analizamos sus orientaciones en la presión y creo que lo solventamos para encontrar superioridades en salida. Sabiendo cómo es el míster rival esperamos que nos plantee un tipo de presión que ya hemos practicado. Le gusta ser agresivo, ir arriba y buscar el error del rival»
«Lo mejor para el equipo es la competencia. Tampoco era, no sé si normal, pero no era ideal que en una situación tan complicada como la del año pasado tuvieran que sostener al equipo Nacho Martín y Varane. La situación actual es la que el Sporting debe tener; los jugadores con jerarquía siendo importantes y con jugadores jóvenes bien rodeados, pues no es lo mismo tener al lado a un Roque Mesa, Rivera o Nacho Méndez que a otro juvenil, esto les hará sentirse más protegidos y seguros y van a aprender y crecer más»
«El tema del gol es que puedo pedirle a Rubén Yáñez 0 goles en contra. Y ya está, suerte con ello. Eso hará que el día que no lo logre a Rubén le va a generar estrés y sufrimiento y me dirá que lo hizo lo mejor posible. Lo mismo con los delanteros. Claro que se les pide goles, pero el juego es muy complejo, no puedo decirle a Djuka que haga goles y ya está, hay que generar esas situaciones. Y luego, aun así, el juego es tan caprichoso, que puede encontrarse con una situación de gol en cualquier momento. Deben poner su energía en muchas más cosas»
«Necesitamos de Hassan cosas distintas de las de Gaspar. Tienen características distintas y tratamos de explotarlas de formas distintas. Les pedimos que partan de una posición y dependiendo de cómo se generen los espacios a Gaspar le damos libertad dentro de un orden y a Hassan le pedimos algo más lineal, porque él es muy bueno en eso, no necesita ir a otro espacio porque va a ganar igualmente»
«No sé si ha sido beneficio o no, pero creo que hemos ganado con la llegada de Roque y creo que Víctor está haciendo las cosas muy bien y nos está aportando. Quiere dar un paso y ser importante y bienvenido sea eso porque irá en beneficio del equipo. No podemos hablar de lo que no pasó (fichaje del delantero) pero estamos contentos con la aportación de Roque y Campuzano»
«Creo que Guille molestó demasiado poco a Hassan. Muchas veces estaba demasiado lejos estando preocupado por estar lejos. Hubo momentos que se acercó y generó cosas, pero le faltó estarlo algo más»
«Me está gustando cómo están compitiendo todos en el filial. El míster está siendo capaz de darle un plus de agresividad y competitividad a lo largo del tiempo, es así durante todo el partido. Están creciendo y siendo capaces de adaptarse a las circunstancias que les toque en cada campo, eso demuestra inteligencia en el juego. Me gusta lo que veo, tengo una buena relación con el míster y los jugadores y trato de ayudarles en lo que puedo, están en una etapa muy sensible al estar tan cerca del fútbol profeisonal»