Jeraldino se lesionó en los duros entrenamientos del Sporting
Sporting 1905
Alta intensidad en el trabajo en Mareo
20 Oct 2023. Actualizado a las 16:14 h.
Esta mañana ha tenido lugar un nuevo entrenamiento de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón. Una sesión de trabajo en la que ha vuelto a darse la ausencia de Ignacio Jeraldino, que realizó nuevamente trabajo individual, como viene sucediendo desde el inicio de la semana. Una circunstancia llamativa al no existir un parte de lesión como tal y no ser un futbolista con una elevada carga de minutos de juego precisamente. Por ello, el técnico rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, al ser cuestionado por el delantero, explicó su situación este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Albacete:
«Jeraldino ha tenido molestias en el entrenamiento. En un entrenamiento hay golpes, cargas... Hay una frase muy buena de Mikel Arteta que decía que 'no se podía entrenar en un zoológico para ir a la selva el fin de semana', y creo que es muy acertada. Nosotros intentamos en los entrenamientos generar un contexto lo más parecido a la competición, y aunque Jeral no esté disputando minutos el fin de semana está siendo sometido a un estrés diario en las competiciones internas del entrenamiento, lo cual le ha generado alguna sobrecarga, molestias que llevaba arrastrando varias semanas y hemos decidido parar para que no siga arrastrándolas a ver si así logran remitir».
Jeraldino viene siendo uno de los futbolistas con menos minutos en la plantilla rojiblanca. De hecho, tan solo Diego Sánchez y Jordan Carrillo, cuyo caso también resulta llamativo, han tenido una participación menor, amén de los Christian Joel, como guardameta suplente, o Gio Zarfino, baja por lesión todo lo que llevamos de curso. 24 minutos disputados repartidos en dos encuentros, allá por las jornadas 2 y 3, que dejan al delantero chileno viendo el resto de los partidos íntegramente desde el banquillo.
Y es que Jeraldino no se ha perdido ninguna convocatoria hasta la fecha, aunque la de mañana apunta a ser la primera en la presente temporada al no haberse entrenado ningún día de la semana junto al grupo. Una circunstancia que, una vez explicada por el técnico, pone de manifiesto el nivel de intensidad de los entrenamientos. De hecho, en otra de sus respuestas, Ramírez afirmó que «cuando un jugador piensa en reservarse en los entrenamientos para evitar una lesión entonces es cuando se lesiona, en la competición». Los jugadores tienen esa implicación de no dejarse nada entrenando.
De ahí que se busque un nivel competitivo y de intensidad cercano a lo que se pueden encontrar el fin de semana en día de partido. Una intensidad bien entendida que explica en buena medida el hecho de que los jugadores que están entrando en las rotaciones, incluso cuando suman pocos minutos, están siendo capaces de aportar o de incorporarse a la dinámica sin un pronunciado bajón de rendimiento respecto al titular habitual. Se corre un ligero riesgo que puede llegar a penalizar en forma de lesiones leves o molestias como en este caso de Jeraldino, pero se interpreta que a la larga termina compensando para tener al equipo a tono la mayor cantidad de tiempo posible.
Plan de viaje a Albacete
La expedición rojiblanca se trasladará, a las 15:15 horas del sábado, desde Mareo en autocar hacia León. Desde la capital leonesa, a las 17:30 horas, continuará el viaje en AVE hasta Albacete, para llegar a las 21:55. El regreso del conjunto rojiblanco será el domingo, en autocar, tras la conclusión del partido. Los sportinguistas estarán concentrados en el Hotel Sercotel Los Llanos (Albacete).