El Sporting contrata a la ex manager de un hotel 5 estrellas para dirigir su residencia internacional de jóvenes talentos
Sporting 1905
Aguirre ya ejerce su cargo
17 Oct 2023. Actualizado a las 13:04 h.
El Real Sporting de Gijón sigue avanzando en los primeros pasos de su nueva residencia internacional en la Escuela de Fútbol de Mareo y la persona elegida para dirigirla es Begoña Aguirre, ex manager del hotel asturiano Artiem con una categoría de 5 estrellas y nueva gestora de desarrollo integral.
La nueva responsable estuvo 4 años en su anterior empleo y se había tomado un año de crecimiento personal para formarse en psicología positiva, gestión del talento y coaching, por lo que daba el perfil requerido. Aguirre también fue resort manager del White Sands Beach Club en Menorca durante 10 años, así como antes trabajó en las cadenas NH y Eurostars.
En cuanto a su formación tiene un Máster por la Universitat Oberta de Catalunya en Dirección de Recursos Humanos, Human Resources Management/Personnel Administratio; otro Máster por ESERP Business & Law School en Dirección de empresas turísticas; además de cursos en Mindfulness Psicología positiva y Gestión emocional, y en Coaching e Inteligencia Emocional.
Aguirre será la encargada de fomentar el desarrollo personal de los futbolistas y de ofrecerles su apoyo en la adaptación a la ciudad para asegurar su crecimiento integral.
Cabe recordar que la edad para acceder a la residencia en este comienzo del proyecto será para jugadores de entre los 18 y los 23 años en el caso de los extranjeros, ya que la FIFA controla los movimientos entre continentes de los menores de edad y están prohibidos salvo en casos concretos, como un cambio de residencia de sus padres por asuntos laborales, por ejemplo. En ese sentido, se tienen especialmente puestos los ojos para los próximos años en México, pero también en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Uruguay, además de en Europa y África.
La nueva responsable deberá forjar la identidad sportinguista y el sentido de pertenencia de los jugadores, además de ayudarles en sus necesidades burocráticas, asegurarse de que cumplen las normas del club, controlar los permisos y salidas de la residencia, así como realizar un mapeo de personalidad para que los entrenadores comprendan mejor cómo tratarlos.