Una joven promesa de Costa Rica a prueba en la cantera del Sporting
Sporting 1905
Experimentará el trabajo formativo en Mareo durante 15 días
14 Sep 2023. Actualizado a las 19:16 h.
La apuesta internacional en el Real Sporting de Gijón continúa. Desde este fin de semana, Daniel González, futbolista de 15 años procedente de la cantera de Santos de Guápiles, equipo de Costa Rica, está a prueba entrenándose con los equipos de la estructura de la base de Mareo. Una experiencia para el joven talento centroamericano que se desarrollará durante los próximos 15 días, haciendo uso de la residencia del club.
Su caso no es semejante al de otros jóvenes futbolistas como Bandiougou Sangaré, Iker La Paglia o Yoann Beaka, a prueba estos días en Mareo tanto para el Sporting C como para el Sporting Atlético, respectivamente. Todas estas pruebas, adelantadas en exclusiva en La Voz de Asturias, tienen como objetivo evaluar el nivel de estos jugadores con el objetivo de ser fichados inmediatamente para la estructura rojiblanca, como sucedió con Pierre Mbemba, que formará parte del tercer equipo gijonés.
Daniel es menor de edad, por lo que su fichaje sería observado muy de cerca por FIFA. El jugador gozará de esta experiencia en el Sporting como con anterioridad ya hicieron otros jóvenes jugadores de diferentes rincones del mundo. Sin ir más lejos, aún con la Academia en obras este pasado verano, un grupo de japoneses ya estuvo en un periodo de dos semanas trabajando junto a los equipos de Mareo. Es parte del proyecto ‘Mareo 360’ con el que el club pretende expandir la marca Sporting con una buena imagen de valores más allá del territorio asturiano. Este plan incluye programas de becas y de intercambios con instituciones internacionales, facilitando así el contagio del ADN sportinguista a diversos lugares del planeta tierra. Además, de paso, tener bajo el radar a más jóvenes promesas de diferentes continentes.
El club costarricense recogió unas declaraciones del joven futbolista ante este periodo de prueba en el Sporting: «Me llamo Daniel González, tengo 15 años y juego en la categoría sub-19. Realizaré una pasantía en España, en el Real Sporting de Gijón, desde el día 9 de septiembre al 23. Me siento bastante emocionado y con ganas de ir. Sé lo que significa eso y la importancia de esta pasantía. Sé que tengo que dar lo mejor de mi porque voy como embajador del club. Debo disfrutarlo y hacer lo que me gusta. Aprender, sacar todo el jugo que pueda, poner mucha atención y traer todo lo que haya aprendido para aplicarlo aquí en el club. Soy habilidoso con el balón, tengo buen control de balón, buen pase y buen disparo a puerta también».
También un representante del club valoró el acuerdo y explicó el proceso por el que llegó a Gijón: «El Sporting ha estado buscando diferentes vídeos de Daniel, querían ver información suya no sólo en cuanto a goles, sino también en la parte técnica y de manejo de balón. Recopilamos una serie de vídeos de sus partidos y se mandaron a la dirección técnica del Sporting. Ellos revisaron el vídeo, lo compartieron con los entrenadores de su cantera y le enviaron la invitación a Daniel para participar allí en una pasantía de unos 15 días. El Sporting nos contactó hace un par de meses y nos pidieron diversa información, por ejemplo teníamos que enviarles una carta del club, de Santos de Guápiles, diciendo que estábamos de acuerdo en que Daniel hiciera la pasantía, presentar un seguro médico para él y una copia del pasaporte y demás información adicional que nos pidieron para que pudiera hacer la pasantía».
«Me siento contento primero por él. Es un chico al que le encanta el fútbol, es súper disciplinado, nunca me ha tocado ir a apresurarlo incluso entrenando a las 6 de la mañana y teniendo que salir de casa a las 5:30; siempre está listo. Es un chico entregado al fútbol y sé que está muy enfocado en aprovechar muy bien esta oportunidad. Va como un embajador de Santos y lo que él haga puede repercutir en muchos otros jugadores que ojalá puedan tener también la oportunidad de hacer la pasantía en el Sporting»
«Él debe conocer y ver una enseñanza del fútbol europeo y en concreto del español, que sigue unos métodos de entrenamiento diferentes, con otros conceptos, y que él aproveche al máximo esta oportunidad y pueda eventualmente venir aquí también y enseñar al equipo una parte de esa pasantía que va a tener en España», concluyó.