Opción Bamba para ampliar el presupuesto de fichajes del Sporting
Sporting 1905
El club rojiblanca no ha activado esta palanca del tope salarial
30 Aug 2023. Actualizado a las 23:08 h.
El Real Sporting de Gijón afronta las horas finales del mercado de fichajes con la intención de reforzar la delantera y ya tiene un hueco para hacerlo. Una vez que se ejecutó el pasado viernes la baja federativa de Axel Bamba, como se adelantó en La Voz de Asturias, el dorsal 15 ya está disponible.
Sin embargo, el contrato del futbolista sigue contabilizado a efectos del tope salarial frente a LaLiga. La normativa permite acogerse a una letra pequeña para ampliar el presupuesto deportivo en un determinado porcentaje relacionado con el salario del central, pero el Sporting no ha activado esta palanca por el momento.
Para realizar este movimiento se debe contar con un informe externo que certifique la gravedad de la lesión y reciba el visto bueno de la patronal del fútbol español, mientras el Sporting se encuentra ahora mismo en la fase de determinar el mejor tratamiento para la recaída en su tendón distal del bíceps femoral de la pierna derecha.
Cabe destacar que de gastarse ese dinero extra en la presente temporada se penalizaría con la misma cifra en el tope salarial del año siguiente, por lo que es una decisión estratégica que no debe tomarse a la ligera, ya que en los últimos años se optó por usar las diversas excepciones permitidas sin que las inversiones en jugadores y cambios de entrenador hubiesen supuesto un salto de calidad en líneas generales.
Por otro lado, el Sporting también trabaja en el capítulo de bajas, siendo Víctor Campuzano uno de los principales protagonistas. El delantero se ha entrenado con normalidad esta semana y su salida serviría para liberar masa salarial, así como para despejar una segunda plaza de cara a poder fichar a un mediocampista. El punta catalán no es el único caso sobre la mesa.