Ramírez le pide un esfuerzo extra a Jordan Carrillo para ganarse minutos en el Sporting
Sporting 1905
El técnico espera «un paso adelante» del mexicano
25 Aug 2023. Actualizado a las 19:11 h.
Sin minutos en los dos primeros encuentros de LaLiga Hypermotion con el Real Sporting de Gijón, el atacante mexicano Jordan Carrillo afronta una nueva temporada en el conjunto rojiblanco con un rol, a priori, secundario. El joven mediapunta de 21 años tendrá que ganarse el sitio en los planes de Miguel Ángel Ramírez, que hoy reconocía que tiene que elevar el nivel en los entrenamientos ante la competencia que tiene en su puesto.
«En el caso de Jordan hay otros compañeros que lo están haciendo mejor. Espero que dé un paso adelante y que pueda superarse y mejorar su nivel de entrenamiento para ganarse su sitio. Está complicado entrar en esa posición por el nivel de sus compañeros».
Una competencia amplia, y es que el mexicano llegó al Sporting como candidato a ocupar la banda izquierda del ataque rojiblanco, aunque también con posibilidad de jugar por el pasillo central por detrás del punta. Un rol para el que se ajustan, directa o indirectamente, hombres como Dani Queipo, Gaspar Campos o Fran Villalba. Ni con dos de los nombres anteriormente citados causando baja por lesión en los primeros encuentros ha conseguido sumar minutos el joven talento cedido desde Santos Laguna.
De hecho, en estos dos primeros partidos es el único futbolista del primer equipo que sin atravesar ningún tipo de problema físico se ha quedado sin participar, únicamente acompañado en esto por Christian Joel, en un caso diferente al tratarse del segundo portero. Sólo Cali Izquierdoz o Jonathan Varane, convocados para este último partido recién recuperados de sus lesiones, han ido a alguna convocatoria sin llegar a jugar, aunque en sus casos considerando ese asterisco de los problemas físicos que han padecido.
Una historia con Jordan que se repite. El curso pasado el entonces técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, reconoció que al mexicano le estaba costando adaptarse al fútbol español, aunque finalmente sí llegó a hacer uso de él, también en un contexto en el que la plantilla se vio muy mermada por las lesiones: «Jordan viene con esa forma de jugar de México, tiene que cambiar un poco y adaptarse a nuestro fútbol; allí las líneas están más separadas y hay más conducción de balón. Es algo que ya hemos hablado con él».
El curso pasado, Jordan sumó 24 encuentros entre todas las competiciones y contando las etapas de Abelardo y Ramírez, pero tan sólo fue titular en 8 ocasiones. 3 titularidades en liga con cada uno más otras 2 en Copa del Rey con el técnico asturiano. Un balance pobre que esperaba revertir esta campaña, algo que por el momento no se ha dado después de un verano en el que consiguió alzarse con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el combinado de México sub-23.