La Voz de Asturias

Javi Fuego está cerca de regresar al Sporting como entrenador para realizar sus prácticas

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Javi Fuego

El club estudia su encaje en el organigrama de Mareo para hacer unas prácticas

24 Aug 2023. Actualizado a las 12:57 h.

El Real Sporting de Gijón estudia el encaje en el organigrama de Javi Fuego, retirado como futbolista cuando finalmente no renovó con la escuadra asturiana en el verano del 2021 para dar paso al fichaje de Rivera. La información fue avanzada por la cuenta de twitter @FichajesRSG  y confirmada por La Voz de Asturias.

El ya ex centrocampista se encuentra sacando el título de entrenador y se valora que pueda ser ayudante de alguno de los técnicos de la cantera con el objetivo de poder realizar las prácticas que necesita para lograr su titulación.

Se trata de una actividad habitual en la Escuela de Fútbol de Mareo, siempre abierta a este tipo de colaboraciones. De hecho, incluso algunos jugadores de la plantilla presentes en el primer equipo de la pasada temporada, como son los casos de Pedro Díaz y 'Cali' Izquierdoz, por ejemplo, vivieron esa experiencia.

Javi Fuego ya cuenta con la titulación como director deportivo desde finales de 2022 y por su lado también estudia qué tipo de actividad vinculada con el fútbol encaja mejor en esta nueva etapa de su vida.

El centrocampista es una figura muy respetada en el club asturiano, así como entre la afición, después de renunciar a su contrato en el Villarreal y a otra oferta en Primera división para regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en su segunda etapa. Cabe recordar que el Villarreal le abonó el 75% de su salario restante como compensación por su profesionalidad para que pudiese cumplir su sueño de volver a tierras asturianas.

Para el recuerdo quedó su discurso en la sala de prensa sobre cómo debe comportarse un jugador sportinguista:

«Lo más difícil para los canteranos es mantenerse en el primer equipo. Les diría que sigan por ese camino y que aprendan a ser futbolistas 24 horas al día. Es muy bonito venir a Mareo, entrenar y después jugar, recibir elogios y críticas, pero es muy importante lo que pasa fuera de Mareo, cómo llevas tu vida diaria, cómo cuidas tu alimentación, tu descanso. Creo que son cosas que hay que cuidar muchísimo y que los chavales tienen que mejorar para dar el máximo rendimiento».

 
 
 

Comentar