La Voz de Asturias

El Sporting comprará a Pascanu si asciende a Primera división

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Pascanu

El jugador ya está en Gijón

11 Aug 2023. Actualizado a las 23:38 h.

Alexandru Pascanu ya se encuentra en tierras asturianas para realizar el reconocimiento médico con el Real Sporting de Gijón y firmar por el club rojiblanco su cesión por una temporada. La operación por el futbolista rumano de 24 años incluye una opción de compra ligeramente superior a los 600.000 euros que sería obligatoria en caso de ascenso a Primera división.

Mientras tanto, el Sporting asume su salario superior a los 300.00 euros y abonará algo menos de 100.000 euros a modo de compensación económica por su cesión a la Ponferradina por este año de cesión.

Con esta incorporación, y tras la baja de larga duración de Axel Bamba ya confirmada, el Sporting cierra su nómina de centrales, sumándose Pascanu al fichaje de Róber Pier y a los ya presentes la temporada pasada Cali Izquierdoz y Pablo Insua, formando una de las posiciones que salen más reforzadas de este mercado estival.

'Estreno' de la nueva nutricionista

Nueva temporada a partir de esta noche y nueva nutricionista para el Sporting tras la dimisión de Kevin Ardón por motivos personales, se estrena en el cargo Silvia Fernández Lorenzo, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La temporada pasada trabajó en el Real Avilés haciendo la misma función.

Para los más aficionados al fútbol femenino asturiano será una cara conocida, ya que la avilesina dio el salto desde la cantera del Oviedo Moderno al primer equipo en 2008 a los 17 años como centrocampista, allí estuvo hasta 2015 cuando jugó en el Lugano de Suiza, para posteriormente recalar en el Femiastur y en 2018 fichar por el Real Oviedo Femenino, de ahí dio el salto al Real Avilés en 2021.

Cabe recordar que los futbolistas tienen prohibido aumentar en más de un 10% su porcentaje de grasa, por lo que si se exceden durante las pruebas de la temporada serán sancionados económicamente.

 
 
 

Comentar