La Voz de Asturias

El Sporting insiste en la salida de Campuzano

Sporting 1905

Dani Souto
Víctor Campuzano

El delantero quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica

10 Aug 2023. Actualizado a las 16:11 h.

Nuevo y relevante capítulo en el verano que está afrontando Víctor Campuzano. El delantero ha sido excluido de la lista de Miguel Ángel Ramírez para el primer encuentro de liga de la temporada, mañana a partir de las 21:30 horas frente al Real Valladolid en el José Zorrilla. Es la única decisión técnica de toda la convocatoria, pues el resto se debieron a lesiones de hasta 7 futbolistas de la primera plantilla. Un gesto más e inequívoco del Real Sporting de que se busca su salida en este mercado.

El delantero ya venía siendo el único jugador sano que no ha sumado ni un sólo minuto quedando fuera a su vez de la convocatoria para los últimos amistosos del conjunto rojiblanco del pasado fin de semana, también por decisión técnica, frente al Real Avilés y la Cultural Leonesa.

De hecho, hoy mismo el propio Miguel Ángel Ramírez, al ser cuestionado sobre la situación del atacante catalán, fue muy directo, asegurando haber expresado a inicio de mercado su pensamiento y el del club al respecto: «He hablado con Campuzano al inicio de la pretemporada y sabe lo que pienso yo y el club. Su situación ahora mismo está abierta a poder quedarse porque tiene contrato o a encontrar una salida ventajosa para todos. Vamos a respetar su contrato y tratarle como uno más, pero la situación está abierta».

El futbolista, con contrato por dos temporadas más hasta 2025, sigue entrenando con total normalidad en la dinámica de grupo, algo a lo que laboralmente tiene derecho. Mientras mantenga contrato, el club está obligado a mantenerlo en dinámica y que participe como uno más. Sin embargo, está en la libertad de decisión del cuerpo técnico y del club, por ejemplo por cuestiones técnicas, el llevarlo sin convocar, algo que apunta a repetirse al menos durante las próximas jornadas que abarcan el mes de agosto si no encuentran una salida antes.

 

El club ha adoptado este verano una postura más firme en su caso respecto al mercado estival del curso pasado, en el que también tenía colgado el cartel de transferible. Campuzano ya tuvo alguna propuesta el curso pasado procedente del extranjero, pero fue rechazada por el propio jugador, confiando en poder ganarse la confianza de Abelardo Fernández, por entonces técnico rojiblanco, consiguiendo darle la vuelta a su situación con el paso de las semanas. Sin embargo, este verano la planificación de plantilla rojiblanca contempla mayores urgencias, limitados por el número de fichas disponibles del primer equipo así como del nivel de gasto salarial de la plantilla, ocupando Campuzano un lugar que no corresponde con su estatus deportivo hoy por hoy. 

El Sporting, en paralelo, se mantiene trabajando en la contratación de otro delantero con capacidad para pelear la titularidad con Uros Djurdjevic o incluso compartirla. Una demarcación en la que, además de Campuzano, está en plantilla Ignacio Jeraldino, fichado de forma permanente este verano, y Esteban Lozano, a priori un fichaje para el filial, pero que viene ofreciendo buenas sensaciones al cuerpo técnico a lo largo de esta pretemporada. Ambos por delante de Campuzano también en esta primera convocatoria.

 


Comentar