La Voz de Asturias

Confesiones de fichajes y regalos; así fue la merienda del Sporting con 17 aficionados

Sporting 1905

Dani Souto
Joaquín Alonso y David Guerra con 17 aficionados del Sporting

Visita de un grupo de aficionados a Mareo

09 Aug 2023. Actualizado a las 23:13 h.

Tarde muy especial para los 17 aficionados sportinguistas asiduos en Twitter (recientemente renombrado como 'X') que pudieron charlar en pleno de mercado de fichajes con Gerardo García, responsable del área de gestión deportiva, David Guerra, CEO del club, y Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales. El acto tuvo lugar en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Una larga «merienda», como la han catalogado varios protagonistas, en la que se tocaron nombres propios como el de Alexandru Pascanu, por el que se reconoció cierto optimismo en cuanto a las negociaciones para cerrar su fichaje, que como hoy avanzó La Voz de Asturias, no estuvo en la convocatoria del último amistoso de la Ponferradina y se encuentra pendiente de cerrar los flecos finales de la operación.

Los followers rojiblancos también preguntaron por otras posiciones a reforzar, como la del delantero centro, en la que se reconoció el deseo por hacer una fuerte apuesta en el mercado de verano por ese fichaje.

Por otro lado, los aficionados firmaron una carta con diferentes mensajes dirigidos a la plantilla a modo de ánimo de cara al debut en liga que tendrá lugar este viernes frente al Real Valladolid en el José Zorrilla (21:30 horas). Guerra se comprometió a poner todos los mensajes en el vestuario para que los lean antes de saltar al césped. El club también tuvo un detalle con los aficionados al obsequiarles con la camiseta visitante de la temporada 09/10, de la marca Astore, roja completa.

La actividad de despacho no se frenó y Gerardo García llegó a abandonar por un momento la sala de prensa en plena reunión con los aficionados para atender llamadas telefónicas, una escena habitual en Mareo que se pudo observar a lo largo de este verano en algunas de las sesiones de entrenamiento desarrolladas a puerta abierta.

Los dirigentes sportinguistas, tal y como habían expresado también en otras sesiones informativas con los medios de comunicación, consideran que la plantilla de esta temporada sale reforzada respecto a la del curso pasado. Confían en que la continuidad de ciertos jugadores como Juan Otero ayude a que se eleve su nivel individual y por tanto el colectivo al haber pasado el periodo de adaptación. En ese sentido, consultaron a los aficionados por sus sensaciones y por la existencia de cierto pesimismo en determinados sectores. Un sentimiento que de puertas para dentro no forma parte del día a día.

Los aficionados pudieron preguntar por diferentes inquietudes que resultan habituales en redes sociales, desde la campaña de abonados, las obras en Mareo y la construcción de la residencia o sobre la reciente venta de Pedro Díaz, al que según se contó, se le ofreció por la parte francesa una notable subida salarial y el propio futbolista daba por cerrada su etapa en Gijón después de unos años duros. No obstante, quisieron dejar claro su sportinguismo y su calidad como jugador.

A su vez, también se tocó otro tema siempre candente como el de los abonos. Se pidieron soluciones para los aficionados con menor poder adquisitivo y David Guerra tomó nota, aunque el club considera que en comparativa no son muy diferentes a los precios de otros conjuntos.

Para cerrar la visita, los aficionados pudieron hacer un tour por el interior de las renovadas instalaciones con la nueva residencia como joya de la corona. Una experiencia que está siendo valorada muy positivamente por su cercanía por los aficionados que estuvieron presentes en dicha reunión y que el club decidió inmortalizar en sus redes sociales con una fotografía.

 
 

Comentar