La Voz de Asturias

Marsà fichará gratis por un rival del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Marsà

El central vuelve al fútbol español

02 Aug 2023. Actualizado a las 15:32 h.

Será nuevo rival del Real Sporting de Gijón esta temporada. Desde Andorra apuntan al acuerdo del conjunto dirigido por Eder Sarabia por el fichaje de José Marsà, ex zaguero rojiblanco en la segunda mitad del curso pasado, como agente libre. El central catalán de 21 años habría logrado así desvincularse del Sporting de Portugal y su nuevo contrato por tres años con los andorranos estaría únicamente pendiente de la firma.

El futbolista ya estaba buscando de nuevo una salida este verano. Rúben Amorim, técnico del Sporting CP, lo había descartado al inicio de la pretemporada de la amplia lista de 29 futbolistas que los verdiblancos citarían para la concentración de los lisboetas en el Algarve, al sur de Portugal. A pesar de estar buscando cerrar la contratación de un central zurdo, tras su estancia en Gijón el área de gestión deportiva del Sporting descartó este verano su contratación.

Marsà tenía contrato en Portugal hasta junio de 2024 al no haber renovado antes de recalar como cedido en el conjunto rojiblanco. Si bien los lisboetas priorizaban el poder encontrar una compensación económica a su salida, finalmente tendrá que darse a través de la carta de libertad tras alcanzar un acuerdo con el futbolista. Una posibilidad que cada vez era más factible con el avance del mercado al no encontrar un posible comprador. El conjunto andorrano cubre así la marcha de Mika Mármol, que está cerca de cerrar su fichaje por la UD Las Palmas de Primera División.

Aunque en Gijón se manejaron informes positivos del joven central, el interés del área de gestión deportiva del Sporting por prolongar su estancia como rojiblanco fue apagándose con el paso de las jornadas. Marsà comenzó como titular de manera inmediata a los pocos días de haber llegado al vestuario rojiblanco, siendo de la partida en la visita a Butarque para medirse al CD Leganés. Titularidad que se repetiría en 8 jornadas consecutivas. Era indiscutible para Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, una expulsión por roja directa fruto de una airada protesta por un penalti señalado por el VAR cometido por Cali Izquierdoz en Gran Canaria ante Las Palmas comenzó a virar el rumbo. 

Marsà cumpliría su sanción de dos partidos y se quedaría sin minutos a su regreso frente al Deportivo Alavés, siendo luego suplente de nuevo ante el Cartagena. Un tramo final de temporada en el que sólo fue titular en dos partidos de los últimos 6, sumando otra expulsión entre medias en la visita al Villarreal 'B' en una desafortunada tarde para el catalán, que había entrado desde el banquillo en reemplazo de un Pablo Insua que caía lesionado. Aquel día Marsà cometería un penalti que abriría el marcador en contra del Sporting y posteriormente sería expulsado al ver la segunda amarilla al inicio del segundo tiempo por una entrada fácilmente evitable en el centro del campo.

Tras cerrar el fichaje de Róber Pier para sumar un cuarto central en la plantilla además de Pablo Insua, Cali Izquierdoz y Axel Bamba, el Sporting trabaja en incorporar un perfil zurdo para el eje de su defensa sin verse alterado en su planificación por este fichaje de Marsà, con José Fontán como una de sus opciones, tal y como avanzó La Voz de Asturias. Ahora, tras confirmarse la venta de Pedro Díaz, el club suma también una prioridad para reforzar su centro del campo en el mes que queda por delante de mercado. Para el último fin de semana de septiembre está agendado el duelo ante el Andorra en el Principado pirenaico, cita para el reencuentro con el central catalán.


Comentar