La Voz de Asturias

El Sporting presenta su residencia, donde también desea formar talentos europeos y africanos

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Kevin Picón, Mauricio Medrano, Luis Enrique Arroyo y Sebastián Valenzuela

El proyecto empieza con cuatro inquilinos

01 Aug 2023. Actualizado a las 22:33 h.

El Real Sporting de Gijón presentó en la Escuela de Fútbol de Mareo la nueva residencia que estrenarán Luis Enrique Arroyo (delantero centro colombiano), Kevin Picón (lateral derecho), Sebastián Valenzuela (lateral izquierdo) y Mauricio Medrano (delantero).

(Las novedades e imágenes del acto se podrán seguir en directo desde el foro que se encuentra al final de esta noticia, justo debajo de la publicidad, con los comentarios de Alejandro Vigil Morán y de Dani Souto).

Joshua Mancha (mediapunta) también se incorporará pronto. Otros nombres que también se llegarán en las próximas semanas son los de Ángel Contreras (centrocampista) y Franco Rossano (carrilero izquierdo), ambos procedentes del América.

La intención del Sporting pasa por captar futbolistas desde más zonas del mundo, incluso desde fuera de América, por ejemplo en Europa -en su caso la FIFA permite fichar menores de 18 años sin grandes problemas- y en África.

Además, aunque se trate de una academia internacional, la puerta también estará abierta a jugadores españoles que reciban el visto bueno de los ojeadores rojiblancos de la cantera.

Por ahora ya se han realizado contactos con clubes de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Uruguay para ser incluidos en este nuevo proyecto sportinguista en base a unas condiciones similares a las firmadas por el Santos, el Atlas y el América. Los jugadores han sellado un contrato de entre 2 y 4 años con el Sporting en función de su edad y proyección.

Por otro lado, de las 40 plazas disponibles en la residencia, un máximo de 10 serán destinadas al proyecto de la academia internacional de pago, que tendrá un coste de 37.990 euros por jugador y estarán alojados durante 10 meses.

 
 

Comentar