La Voz de Asturias

Guille Rosas sufre un esguince de rodilla

Sporting 1905

Dani Souto

Parte médico

27 Jul 2023. Actualizado a las 11:23 h.

Alcanzada ya la semana de baja tras la disputa del primer amistoso del Real Sporting de Gijón frente a Santos Laguna en México, Guille Rosas ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para analizar las molestias que arrastraba en su pierna izquierda y que le han impedido entrenar y competir desde entonces junto a sus compañeros.

El club ha reportado esta mañana tras el examen de las últimas pruebas realizadas, la confirmación de que el jugador Guille Rosas tiene un esguince en la rodilla de su pierna izquierda.

El jugador ya está en la fase de recuperación para volver lo antes posible a la dinámica del equipo. Una recuperación que tiene por delante un mínimo de dos semanas más según se estima en el club, lo cual dependerá del grado del esguince y su evolución, para luego ir reincorporándose al trabajo grupal en los entrenamientos.

Rosas fue una pieza importante el pasado curso tanto para Abelardo Fernández como para Miguel Ángel Ramírez, participando en 38 encuentros durante el grueso de la temporada, sumando 35 titularidades y superando la barrera de los 3.000 minutos de juego. Consiguió anotar un gol y asistir en otros dos entre liga y copa.

En los últimos entrenamientos con el lateral diestro afectado por las lesiones tanto de Guille como de Pol Valentín, que se encuentra próximo a cerrar ya su traspaso al Sheffield Wednesday inglés, el técnico grancanario apostó por ubicar en el lateral diestro en diferentes ejercicios a Enol Coto, que se entiende como relevo natural, y a Leo Miguel, futbolista que llega desde el Sporting Atlético y que ya jugó en dicha demarcación con el primer equipo en su debut como titular en la última jornada del pasado curso.

Mal momento -como todos- para una lesión en pleno ecuador de la pretemporada, con dos encuentros aún por disputar en la puesta a punto del equipo ante Burgos y Real Avilés y afectando de lleno a la preparación veraniega.


Comentar