La Voz de Asturias

Las cifras desmienten un mal inicio en la venta de abonos del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

El club maneja cifras similares a los años anteriores

25 Jul 2023. Actualizado a las 20:26 h.

El Real Sporting de Gijón ya supera los 10.000 abonados y en el club asturiano se mantiene la confianza de llegar a las cifras de temporadas anteriores, años en los que la escuadra rojiblanca fue una de las más respaldadas de la categoría en cuanto a masa social presente en el estadio.

La pasada temporada se empezó la competición liguera con 19.000 inscritos y la anterior con 17.000. En el primer caso se necesitaron 15 días para superar la barrera de los 10.000 y en el segundo fueron 17, los mismos que actualmente, según los registros de @RobertoBayon_

Para seguir este ritmo sería necesario comenzar el mes de agosto con 15.000 abonados, algo que se antoja factible porque muchos aficionados tienen el recibo domiciliado y todavía no les ha llegado el cargo al banco, así como otros esperan a los primeros días del mes para cobrar su sueldo y realizar el pago del carnet.

Todavía queda la mitad de asientos por renovar y la fecha límite es el 5 de agosto, los días 8 y 9 será el turno de los cambios de asiento, dando comienzo el periodo de altas el 10 de agosto.

En paralelo, se espera la llegada de al menos cuatro nuevos fichajes y también sirva como empujón para mantener esa línea ascendente con la que se espera lograr el objetivo marcado desde la directiva.

De cumplirse esta previsión ayudará a que también salga adelante el presupuesto deportivo planificado, que desde los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se estima que estará entre los 10 mayores de Segunda división, un dinero suficiente para que la dirección deportiva construya junto a Miguel Ángel Ramírez una plantilla para aspirar a la zona medio-alta de la clasificación.

Regreso al trabajo en Mareo

En otro orden de cosas, la plantilla llegará esta noche a tierras asturianas y mañana miércoles se entrenará a puertas abiertas en Mareo desde las 18:00; el jueves entrenará a puerta cerrada a las 10:30; el viernes también lo hará a puerta cerrada a la misma hora; al igual que el sábado en las horas previas al amistoso de Luanco contra el Burgos de las 18:00. El domingo llegará el día de descanso.

 
 
 
 
 

Comentar