La Voz de Asturias

El Oviedo, cerca de fichar a un ex canterano del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Santi Miguélez

El futbolista cuenta con amplio pasado en Mareo

22 Jul 2023. Actualizado a las 15:07 h.

El Real Oviedo sigue tratando de atraer talento asturiano que se alejó de la región. Después de asegurarse el retorno de Jaime Vázquez, defensa central que encara esta temporada su segundo año juvenil y que había destacado en Mareo como uno de los habituales capitanes de los equipos de la base del Real Sporting de Gijón, ahora los de la capital están cerca de cerrar a otro futbolista con pasado en la Escuela gijonesa: Santi Miguélez.

En el caso de Miguélez, su vinculación con el conjunto carbayón es mucho más fuerte. El atacante nació en Oviedo en el año 2002, habiendo cumplido ya los 21 años el pasado mes de abril. Su padre, del mismo nombre, fue futbolista del Oviedo en la década de los 90. De hecho, Santi pasó por la cantera carbayona, donde permaneció hasta edad alevín, pero no continuó en la disciplina azul.

Santi firmaría posteriormente con el Sporting, pasando por las diferentes categorías del fútbol base de Mareo hasta su etapa juvenil. Apenas había sumado unos pocos partidos con el conjunto de División de Honor cuando salió en calidad de cedido hacia el Covadonga, primero, y hacia el conjunto juvenil del Burgos al curso siguiente. Allí destacaría marcando 17 goles en 21 partidos en temporada 20/21, llegando incluso a debutar con el primer equipo del Burgos en Segunda División 'B', campaña en la que lograron el retorno a la categoría de plata.

Esos números llamaron la atención del Atlético de Madrid, que decidió llamar a su puerta. Ante la falta de oportunidades en Mareo y el interés de los colchoneros, Santi puso rumbo al Cerro del Espino en el verano del 2021, el año anterior a la llegada de Orlegi Sports. El Atleti acordó un traspaso con el Sporting por Santi para las siguientes tres temporadas, guardándose los asturianos una pequeña compensación por una venta futura.

En la cantera rojiblanca no le ha ido del todo mal; logró el ascenso con el segundo equipo del Atlético en su primer año sénior a Segunda RFEF anotando 12 goles en 35 partidos. Ya el curso pasado sus cifras se redujeron, con 4 dianas en 29 encuentros, pero volvió a lograr un segundo ascenso consecutivo, en este caso a Primera RFEF.

El futbolista asturiano mantiene contrato por un año más hasta 2024 con el Atlético de Madrid, por lo que el Oviedo tendrá que negociar primero la desvinculación de Miguélez para poder incorporarlo a su filial, el Vetusta, que volverá a competir este curso en Segunda RFEF. De terminar dándose, será el segundo jugador con amplio pasado en Mareo que este verano llegue para reforzar a los equipos de la base del cuadro azul.


Comentar