La Voz de Asturias

Se aleja el fichaje de Chadi Riad del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Chadi Riad

El Barcelona busca un traspaso por el central

21 Jul 2023. Actualizado a las 14:26 h.

Se complica la situación. Después de haberlo descartado de la lista para el primer equipo en su gira por Estados Unidos, el FC Barcelona cierra ahora la puerta de salida de Chadi Riad en calidad de cedido, fórmula que perseguía el Real Sporting de Gijón para su incorporación. Según informa TPA, el conjunto culé sólo valorará una venta con la que pueda ingresar un monto económico necesario a raíz de su delicada situación financiera, lo cual aleja las opciones de la entidad asturiana por el joven central zurdo.

El escenario por la subasta del central de origen marroquí ha dado varios giros en los últimos días, entre otros motivos por la crisis financiera de la entidad culé, tal y como había avanzado La Voz de Asturias. Un hecho que aumentaba la complejidad ya de por sí habitual de negociar con una joven promesa de estas características. Además, el jugador cuenta con el interés de diversos clubes en el extranjero dispuestos a negociar y asumir su traspaso.

Riad siempre vio con buenos ojos su cesión al Sporting por dos motivos. Por un lado, tras la presentación del proyecto por parte de Gerardo García, además de sentir que podía evolucionar de la mano de Miguel Ángel Ramírez, acostumbrado a potenciar perfiles jóvenes, con posibilidades de brillar y tener protagonismo en un proyecto interesante de Segunda División.

Ese era el plan del futbolista, disfrutar de unos días extra de vacaciones de haber ganado la Copa África sub 23 con Marruecos, hacer los primeros días de la gira a las órdenes de Xavi Hernández, que valora su potencial; explotar en su cesión en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' e intentar pelear por un puesto el año siguiente en el Barcelona.

Sin embargo, una vez hecho el reconocimiento médico, cuando todo transcurría con normalidad para viajar con el grupo, empezó la división de opiniones en las oficinas culés. La parte más puramente deportiva aboga por la renovación y cesión, mientras los responsables de cuadrar las finanzas prefieren intentar un traspaso a pesar del riesgo de revalorización, tratando de incluir una recompra. Esta segunda opción ha terminado por ganar peso en la decisión, que deja en un segundo plano la puja sportinguista.

De todos modos, no son descartables más giros de guion en uno de los culebrones de verano en las oficinas de Mareo, dada la inestabilidad que acompaña a muchas de las decisiones en el conjunto culé. El Sporting, igualmente, continúa avanzando con el trabajo para reforzar su defensa, pendiente de los últimos flecos para cerrar el fichaje de Róber Pier, que ya ha dado su visto bueno a vestir la camiseta sportinguista.


Comentar