La Voz de Asturias

El Sporting trabaja en fichajes de garantías y pide paciencia para lograr cerrarlos

Sporting 1905

Dani Souto
David Guerra

Declaraciones del CEO del club

09 Jul 2023. Actualizado a las 01:01 h.

Declaraciones de David Guerra durante la presentación de la campaña de abonados del Real Sporting de Gijón para la temporada 23/24:

«He visto en este tiempo y también en el día de ayer a la gente con ganas de ilusionarse con una nueva temporada y hacerlo con optimismo y ganas de ir hacia arriba. El sportinguismo es crítico y exigente y es parte de la grandeza del club y su masa social. Estamos trabajando día y noche por conseguir el éxito deportivo. Seguimos trabajando en cuestión de fichajes y el otro día pedía paciencia al respecto. La gente quiere hechos, nosotros también, y tenemos una enorme confianza en el trabajo que se está haciendo desde el área de gestión deportiva y creemos que los frutos de ese trabajo irán llegando. Quedan 2 meses y tenemos jugadores de garantías en el radar, los mejores que podamos traer, y atraer a esos jugadores cuesta, no es sencillo. No nos vamos a poner nerviosos, tenemos que tener los pies en el suelo y manejar los tiempos del mercado. Nos quedan prácticamente 2 meses y malo sería ponernos nerviosos porque eso nos dificultaría lograr los objetivos. Si queremos ser ambiciosos tenemos que ir a por los mejores nombres»

«Llevamos mucho tiempo trabajando con mucha ilusión y mucho trabajo detrás de lo que vamos a presentar hoy. Nos da mucho gusto hacerlo por mucha gente del club que se ha dejado la piel en ello, pensando en todos y cada uno de los sportinguistas, esperando que les guste y les represente. Que les invite a ayudarnos a seguir construyendo el proyecto que queremos»

«Hemos recibido muy buenos comentarios acerca de la camiseta y por la ilusión de una nueva temporada con el Sporting. Un paso de la pretemporada es la camiseta, vendrán también caras nuevas y ahora es turno de la campaña de abonados, que también es de gran interés entre la afición»

«Creemos que esta campaña refleja la historia y tradición de tantos aficionados sportinguistas que han transmitido este compromiso entre generaciones. El lema 'Por ti' lo utilizamos porque forma parte de nuestro nombre, "S-por-ting", porque lo hacemos por nuestra afición, por cada uno de nuestros abonados que hacen que sea posible el Sporting de Gijón. Por ti, por ellos, lanzamos esta campaña. Cada granito de arena sumará. Lo hacemos con este mensaje de optimismo»

«No voy a dar lecciones de sportinguismo a nadie, al revés. Ayer me dieron muchas aquellas personas con las que hablé durante la presentación de la camiseta. Tratamos de traer al presente la ayuda de nuestros aficionados para poder seguir construyendo el club que queremos»

«Queremos mantener la base de aficionados que lealmente han apoyado al club estas temporadas y si es posible incrementarla. Tiene que llegar esa ilusión a esta campaña a pesar de la mala temporada en lo deportivo. Otro objetivo es mejorar la experiencia del aficionado en el estadio y ofrecer mejor servicio y atención en la atención al aficionado y al socio, también incluidas las peñas»

«Agradecemos a los más de 20.000 abonados del año pasado, una cifra que es una maravilla y así nos lo hacen saber allá donde vamos. Se simplifican las opciones ya que desaparece el descuento por el Covid y también simplificamos las zonas de precios. Hemos analizado las quejas y problemas para nuestros aficionados y hemos decidido reunificar y simplificar la distribución de sectores. Hay que elevar el nivel de asistencia al estadio. Más allá de horarios que no nos beneficiaron, allí estuvieron los sportinguistas, también cuando peor estaban las cosas, pero trabajamos con ese objetivo. Escuchamos a nuestros aficionados a través de los canales oficiales del club y agradecemos esos comentarios, también de organizaciones como UNIPES en sus recomendaciones. Este ingreso va directamente a la inversión en la plantilla»

«Un tercio de los abonos bajan de precio. Muchos abonados se van a beneficiar de ello, lo analizamos y entendemos que debe ser así por diferentes circunstancias. Es un compromiso del club entendiendo cuál es la situación. Otro tercio de los abonos tiene un reajuste mínimo, como máximo de 1€ por partido, por lo que significa como mucho una subida de 20 euros. El último tercio tiene una diferente variabilidad según la zona en la que se encuentre. En resumidas cuentas, queremos que el socio, por el mismo precio o incluso inferior, puedan acudir al estadio, siempre por debajo del IPC. Y en caso de moverse por variar el precio, que sea un cambio mínimo»

«Mención especial a la grada Este, hemos atendido a sus circunstancias. Hemos querido premiar a los que quieren estar cerca del futbolista»

«Sólo habrá dos categorías para las entradas, adulto y júnior. Si eres abonado durante toda la temporada el ahorro es del 40% respecto a la compra de entradas»

«Hemos cambiado de manera integral el césped después de más de 20 años. Queremos tener uno de los mejores césped si no el mejor de la liga española. Hemos pintado la gradas, añadiendo los escudos y el nuevo lema, así como la instalación de videomarcadores y de la U-televisiva y hemos mejorado el servicio de alimentos y bebidas en nuestras cantinas y zonas VIP, y es algo que nos comprometemos a seguir mejorando porque así se nos requiere»

«Hemos ofrecido varias opciones para financiar el pago y facilitarlo para todos nuestros socios para que sea lo más asumible posible. Las tiendas estarán abiertas desde hoy mismo durante todo el día (de 11:00 a 20:00) y a partir de mañana se podrá realizar la renovación online. Desde el lunes será en el horario habitual de nuestras oficinas»

«Yo el año pasado venía con la ilusión de superar la cifra anterior y no fue sencillo con una subida importante en los precios. Quisimos entender la situación de los abonados. No es una medida populista, es entender todos los factores que afectan a la situación de los abonados, no es para atraerlos. La capacidad del club para traer a esos refuerzos depende de ese esfuerzo de los abonados. La cifra de abonados exacta del curso pasado fue de 20.076»

«Hay cosas que no puedo prometer, como fue en su día con el ascenso. Podemos prometer trabajo para poder presentar cuanto antes a esos fichajes que nos apuntalen. Quedan días pero también sabemos que el tiempo corre. Tenemos una gran base en la plantilla. Sabemos que tenemos carencias que tenemos que cubrir, pero no vamos a hacer nada que comprometa las finanzas del club»

«Hay que entender cuáles son las necesidades de la plantilla en conjunto con el cuerpo técnico y hacer prevalecer el interés del club. Hay contratos que hay que respetar y habrá gente que no esté en esta circunstancia. Hay quienes tienen que ganarse el puesto o de lo contrario buscar una salida. A partir de ahí tomaremos las decisiones. Hicimos una apuesta en firme por los cedidos y queremos darles la oportunidad a su vuelta de que estén aquí. Podemos tener una idea, pero el terreno de juego demostrará quién es útil, pero sí, necesitamos elevar el nivel»

«Algunas cuestiones planteadas por UNIPES como el abono familiar no lo pudimos incluir por estar ya definida la estrategia, pero sí consideramos la cuestión de los precios en la grada Este o la limpieza del estadio. Sí valoramos la situación de la ampliación de la grada de animación y no hemos sacado una conclusión definitiva de qué hacer con ello, por ello continuaremos viéndolo»

«El objetivo deportivo es construir un equipo que merezca ganar los partidos en el corto plazo. Ya sabemos cómo acabamos el año pasado. No podemos centrarnos más allá y despistar la idea. El objetivo es hacer un equipo que compita y que merezca estar arriba y pelear por las plazas de Playoff. Pero donde primero debemos tener la cabeza es en eso, en ser un equipo competitivo»

«Todas las peñas nos hacen comentarios y nos llaman, no somos ajenos a ello. Hay una relación clara y directa también con la Federación de Peñas. El objetivo con ellos es regular la situación y cómo el club puede estar a la altura de sus aficionados y sus peñas. Queremos entender quiénes son, su relación con el club y a partir de ahí ser flexibles. Hemos tenido numerosas conversaciones y estamos abiertos a hablar y entender la realidad de las peñas. No es nuestra intención una oficialidad de las peñas. Entendemos que los abonados tienen que estar en primer lugar. A continuación, queremos mantener la tradición de las peñas y regularizar su situación. No queremos destruir, alejar o quitar, para nada. Queremos regularizarlo para a partir de ahí construir juntos»

«El año pasado hubo una ampliación de capital de la cual se utilizó un porcentaje en el límite salarial. Este año no tendría sentido ya que por norma de LaLiga sería una ampliación recurrente y por tanto el porcentaje a utilizar sería mucho menor. Estamos con el objetivo de maximizar el límite del que disponemos a partir de los ingresos que estamos generando y que esperamos generar. No puedo dar una cifra de límite salarial ya que la realidad es que se trata de una cifra variable a partir de una estimación con muchas variables»

El club matizó unas declaraciones de Guerra

El Presidente Ejecutivo tuvo una errata durante las declaraciones, puesto que los partidos de Copa del Rey así como los de un hipotético Playoff de ascenso no van incluidos en los abonos generales, tan sólo lo disfrutarán de manera gratuita los socios de honor, es decir, aquellos con 50 años o más de socios de forma ininterrumpida. Una aclaración para evitar cualquier confusión al respecto. En la web del club aparece correctamente indicado desde la publicación de la campaña.

 

Comentar