Luis Enrique sobre su fichaje por el PSG: «Han escogido al entrenador ideal para el proyecto»
Sporting 1905
Presentación del entrenador
05 Jul 2023. Actualizado a las 22:55 h.
El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Luis Enrique Martínez, llega a sus 53 años al banquillo del París Saint-Germain para las 2 próximas campañas, se trata de su segunda experiencia en el extranjero después de trabajar en la Roma.
El técnico asturiano ha sido contratado entre otros motivos por sus éxitos en el FC Barcelona. En la temporada 2014-15, consiguió un triplete histórico ganando Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey, completado algunos meses después con la Supercopa y el Mundial de clubes. Su aventura con el FC Barcelona terminó en 2017, tras ganar otro título de campeón de Liga (2016) y dos Copas del Rey (2016 y 2017).
«Llevamos un tiempo trabajando la confección de la plantilla. Es un honor trabajar con Luis Campos, en estas últimas semanas, he estado cien por cien con su idea. El mercado es muy complicado, pero plenamente satisfecho y convencido de que crearemos un gran equipo».
«Me fío plenamente del club, es un club ganador que quiere crecer. Han escogido al entrenador ideal para este proyecto, solo tengo palabras positivas».
«No he hablado con Neymar. Vamos a tener mucho tiempo para conocer a toda la plantilla. Es evidente que va a haber cambios, con un estilo ofensivo y atractivo para que los aficionados puedan disfrutar de su equipo».
«Estuve en los vestuarios del Real Madrid y del FC Barcelona, he entrenado a grandes jugadores, y este es un escenario ideal para ver a los jugadores dar su mejor versión. El objetivo es conseguir el mayor número de títulos».
«Me encanta tener la presión de levantar la Champions, pero hay otros 7-8 equipos con el mismo objetivo. Entre comillas, es un poco injusta, pero tiene que ser un objetivo para nosotros. No puedo ver el equipo y no pensar en lo máximo. Es un reto difícil, pero lo asumo con mucha entereza. Fue todo muy fácil, en menos de cinco minutos ya estábamos hablando del proyecto».
«El proyecto está a la altura y alcance de muy pocos, y casa muy bien con mi idea de fútbol de ataque, ofensivo y divertido para el aficionado».
«Espero poder devolver la confianza que me da el club con trofeos. No hablo francés, pero he empezado a estudiarlo».
«Desde la primera reunión fue todo muy fácil, en 5 minutos hablábamos de lo que se podía hacer. El proyecto, lo que me ofrecen está al alcance de pocos. Voy a buscar un fútbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados».
«Me he comprometido a hacer un equipo, no tengo duda de que lo voy a conseguir, que va a gustar a los aficionados del PSG. Cuando estemos en la élite veremos de qué somos capaces. Estoy encantadísimo de estar aquí, de aprender un nuevo idioma, una ciudad maravillosa y un país».