El Sporting tiene blindado a Varane ante el interés de Feyenoord y Benfica
Sporting 1905
El futbolista es seguido por diferentes clubes
26 Jun 2023. Actualizado a las 17:46 h.
Se mantiene la calma. El medio de comunicación digital francés BeFootball, con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, ha publicado esta noche el interés de diferentes equipos europeos como el Feyenoord neerlandés o el Benfica portugués por hacerse con los servicios del futbolista del Real Sporting de Gijón, y gran revelación de esta última temporada, Jonathan Varane.
Según ha podido saber La Voz de Asturias, en el entorno del futbolista son conscientes de que el francés es seguido y visto por diferentes clubs, pero sin que ello sea una práctica fuera de lo habitual dentro del mundo del fútbol. La irrupción del centrocampista francés, que hasta su llegada al Sporting apenas contaba con unos pocos minutos de experiencia en el fútbol profesional, sorprendió incluso en Mareo por su rápida adaptación a la Segunda División, ofreciendo un rendimiento muy alto que le hizo ganarse un puesto de titular en la segunda mitad de la temporada, en cuanto pudo ascender al primer equipo.
Un nivel que le hizo garantizarse la confianza del club, con el que selló un nuevo contrato el último día del pasado mes de mayo, en la que podría considerarse la primera operación oficial de cara a esta nueva temporada. Varane firmó hasta junio de 2027 menos de un año después de su llegada al Sporting, mejorando sus emolumentos, acordes a su nuevo estatus, y elevando su cláusula de rescisión. El club quiso mantenerse paciente en esta renovación y marcar los tiempos de la misma para no distraer al jugador en sus primeras semanas con el vestuario profesional. Lo mismo que sucede ahora ante los seguimientos que lógicamente existan.
Varane se mostró públicamente agradecido con el club en diversas ocasiones, firmando un nuevo contrato para dotar de estabilidad su inicio de etapa como rojiblanco, dando el paso definitivo al primer equipo. El centrocampista francés llegaría con la carta de libertad el pasado verano a Mareo para enrolarse en el segundo equipo avalado por el director de captación para la base, Pedro Menéndez, procedente del Lens francés.
A estas alturas del mercado, tratándose de un futbolista recientemente renovado, su salida no está contemplada, manteniendo la calma con el francés. No constan ofertas por él, si bien en Mareo son conscientes del seguimiento que ha generado su irrupción en la categoría de plata del fútbol español. El futbolista se encuentra de vacaciones, mientras el equipo rojiblanco volverá a entrenarse el próximo 5 de julio, estando citado a partir del día 3 para la realización de las pruebas médicas.
El futbolista de 21 años es feliz en Gijón y siempre ha valorado muy positivamente la apuesta del club por su talento, agradecido y abierto a negociar su renovación desde desde un primer momento. El centrocampista sumó 18 partidos entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey, diez de ellos como titular, y firmó dos asistencias de gol. Todo en apenas media temporada a las órdenes de Abelardo Fernández primero y Miguel Ángel Ramírez después.